Análisis de orina
Pelvis | Medicina General | Análisis de orina (Disease)
Descripción:
El análisis de orina es una de las pruebas más comunes y rutinarias prescrita por los médicos generales o especialistas. Es recomendable que el análisis completo de orina y sedimento se realice en conjunto.
Un análisis de orina se lleva a cabo utilizando una tira con múltiples áreas (almohadillas) impregnados con sustancias que permiten identificar alrededor de 10 a 11 parámetros que se producen comúnmente en la orina normal y patológica. Estas sustancias interactúan químicamente con la orina impregnada y producen una reacción de color que se interpreta en una escala visual o por medio de máquinas (analizadores de orina semiautomáticos o automáticos). El resultado se da en unidades convencionales, porcentajes o ambos.
Si va a llevar a cabo un análisis de orina es bueno tener en cuenta lo siguiente: La orina debe ser recogida después de 4 horas del extasis de la vejiga, ya que la orina reciente puede ser demasiado diluida para identificar características patológicas.
Debe ser llevada al laboratorio lo antes posible, de lo contrario puede estar contaminada con bacterias. La orina de las mujeres con frecuencia está contaminada por secreciones vaginales o sangre menstrual.
El muestreo que determina el examen de la orina es: densidad (SG); pH; eritrocitos, hemoglobina (ERY, BLD); leucocitos (LEU); Glucosa (GLU), cetonas (KET); proteína (PRO); Nitrito (NIT); Urobilinógeno (UBG), bilirrubina (BIL), ácido ascórbico (ASC).
El ácido ascórbico (vitamina C) no tiene ninguna significación patológica si se encuentra en la orina, pero interfiere con otras mediciones, donde su alto valor (dado por la ingesta de tabletas de vitamina C o diferentes suplementos nutricionales) pueden obtener resultados incorrectos de nitrito, bilirrubina y hemoglobina glucosuria.
Los puntos de referencia son: Densidad (SG): 1000-1040 g / dl, pH: 5-6 (orina de la mañana) 4,8 a 7,4 (orina al día); eritrocitos (BLD): negativo, leucocitos (LEU): Negativo; Glucosa (GLU): Normal, cetonas (KET): negativa; proteínas: Negativo; nitritos: Negativo, urobilinógeno (UBG): Normal, bilirrubina (BIL): Negativo. ...