Incontinencia Urinaria en las Mujeres
Pelvis | Urología | Incontinencia Urinaria en las Mujeres (Disease)
La incontinencia urinaria, un trastorno de las vías urinarias, es la eliminación involuntaria e incontrolada de orina. Con diversa frecuencia, la enfermedad es a causa del embarazo, el parto, la menopausia y la diferente estructura de las vías urinarias femeninas. Aunque la incontinencia urinaria se registra con mayor frecuencia con la edad, esto no significa que los años vayan acompañados inevitablemente por su aparición.
Causas y factores de riesgo
Típicamente, la incontinencia urinaria en las mujeres es debida al daño muscular al que contribuye la retención de orina. Los músculos perineales tienen un papel importante en el apoyo a la vejiga. Si estos músculos se debilitan, la vejiga y la uretra tienen una tendencia a descender. Por lo tanto, el esfínter no puede garantizar el sellado de la uretra y causa una fuga involuntaria de los contenidos de la vejiga. Lo mismo sucede si el tono muscular uretral disminuye. Por el modo de producción y de las circunstancias en las que aparece, la incontinencia urinaria es de varias maneras. La incontinencia urinaria se manifiesta por la pérdida de cantidades relativamente pequeñas de orina al toser, estornudar, reír u otros movimientos que aumentan la presión en la vejiga. Es la forma más común de incontinencia en las mujeres y en todos los casos es tratable. Por lo general, la incontinencia de estrés es resultado de los cambios físicos que se producen después de los embarazos, los partos repetidos y la menopausia. La incontinencia por estrés puede acentuarse en la semana antes de la menstruación. Además, el tono muscular disminuye después de la menopausia.
Diagnóstico y tratamiento
La disfunción del tracto urinario puede ser tratada a cualquier edad y se presenta con más frecuencia a través de los riñones. En el momento de la micción los músculos dela vejiga se contraen, mientras que los músculos que rodean la primera parte de la uretra (el músculo esfínter de la vejiga) se relaja, permitiendo que la orina pase a través de la uretra hacia el exterior. ...