Retención de Orina o Incapacidad para Orinar

Pelvis | Urología | Retención de Orina o Incapacidad para Orinar (Disease)


La retención urinaria se refiere a no poder satisfacer la necesidad de vaciar la vejiga. Hay diferentes tipos de retención de orina: la retención de la orina completa o incompleta,es causada con mayor frecuencia en los hombres por un adenoma de próstata y en la mujer, por un trastorno neurológico o del esfínter.

Síntomas: una necesidad urgente de orinar, la vejiga está tensa, dolorosa y palpable (globo vesical). La retención requiere un cateterismo o eliminarse mediante la aplicación de un catéter uretral suprapúbico, y luego buscar la causa a través de diversas pruebas. La retención de la orina es a veces de origen neurológico incompleto (relacionada con la diabetes o espinal), de frecuencia obstructiva (estrechamiento del cuello de la vejiga, un cálculo, cáncer de próstata o un fibroma uterino). Se revela gradualmente a través de trastornos de la micción: chorro de orina débil, sensación de vaciado incompleto de la vejiga, incontinencia urinaria o infección a veces.

La vejiga a menudo es palpable por encima del pubis. El dolor en la parte baja del abdomen, aumento de tamaño, necesidad de orinar, acompañada de espasmos dolorosos del esfínter de la vejiga se enumeran los síntomas más comunes. La retención debe distinguirse de la anuria, el paciente no orina ya que los riñones no producen orina, por lo que la vejiga esta vacía, y el paciente no tiene sensación de micción. El exceso de comida, especialmente el alcohol provoca una descompensación de las consecuencias que la retención de la orina no puede eliminar.

Causas y factores de riesgo

La retención urinaria se produce cuando una persona no puede vaciar completamente la vejiga urinaria a pesar del esfuerzo. La retención urinaria puede ser aguda o crónica. Cualquier enfermedad que causa el bloqueo físico de la uretra puede causar retención urinaria.

Otra causa de la retención urinaria es la disfunción de los nervios que controlan la micción. Las causas que controlan la retención urinaria son: hiperplasia benigna de próstata, estreñimiento, cistocele, la diabetes, el herpes genital en las mujeres, la esclerosis múltiple, cáncer de próstata, prostatitis, infecciones del tracto urinario, accidente cerebro vascular, cistitis, vejiga neurogénica, medicamentos y traumatismo de la médula .

Diagnóstico y tratamiento

Con la retención urinaria aguda, el tratamiento comienza con la inserción de un catéter a través de la uretra para drenar la vejiga. El tratamiento inicial elimina la angustia inmediata de la vejiga llena y previene daños permanentes. El tratamiento a largo plazo para todos los casos de retención urinaria depende de la causa.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».