Infección del Tracto Urinario (ITU)

General u Otro | Medicina General | Infección del Tracto Urinario (ITU) (Disease)


En primer lugar es importante mencionar que las infecciones del tracto urinario en la adolescencia y la edad adulta son más frecuentes en las mujeres. Los hombres pueden estar expuestos a este tipo de infecciones, con mayor frecuencia en la infancia (bebés, niños pequeños) o edad avanzada, por lo general asociadas con anomalías renales, con alteraciones anatómicas en el tracto urinario o maniobras quirúrgicas que pueden causar infección por instrumentos (como un cateterismo). Con frecuencia las mujeres pueden tener infecciones urinarias sin malformaciones u otros problemas renales. Esto se debe a que la uretra en las mujeres es muy corta en comparación con la de los hombres. Además, en las mujeres la abertura de la uretra está cerca de la abertura de la vagina y el ano, por lo que la presencia de bacterias y hongos en estas zonas permite el paso de los microorganismos a la uretra. A veces, estas transiciones se pueden conseguir muy fácilmente, sobre todo porque algunas bacterias poseen movilidad, los patógenos pueden entrar en el tracto urinario: . Por vía ascendente: de la uretra hasta la vejiga y a través del uréter ascender a los riñones, por la sangre: los patógenos pueden entrar a la sangre por otro brote de infección en el cuerpo y llegar a los riñones, donde pueden causar una infección de forma directa.

Causas y factores de riesgo

Las ITU son enfermedades inflamatorias causadas por diversos microorganismos que alcanzan el tracto urinario, donde se multiplican y conducen a cambios en el funcionamiento normal de los riñones y del tracto urinario. La enfermedad puede ser recurrente - que vuelve periódicamente durante toda la vida. Las infecciones urinarias (IU) deben considerarse muy seriamente y tratarse adecuadamente. Si la IU se encuentra en el tracto urinario inferior: uretra ( se denomina uretritis), vejiga (cistitis), del tracto urinario superior: uréteres, riñones (nefritis, pielonefritis y glomerulonefritis).

Los patógenos más comunes en las infecciones del tracto urinario son generalmente bacterias entéricas como bacilos (bacterias que normalmente se encuentran en el tracto intestinal del hombre y de los animales, por lo que se encuentran en las heces, generalizadas en la naturaleza.

Diagnóstico y tratamiento

Debido a que los síntomas de una infección del tracto urinario son similares a los de otras condiciones, se debe consultar a su proveedor de atención médica . Es necesario un examen de orina para confirmar la infección. No se recomienda el auto-cuidado.

Usted puede ayudar a reducir las molestias al tomar los siguientes pasos:

(1) Siga las recomendaciones de tratamiento de su profesional sanitario.

(2) Termine todos los medicamentos antibióticos, incluso si se siente mejor antes de que el medicamento se termine.

(3) Tomar analgésicos para aliviar el dolor.

(4) Utilice una botella de agua caliente para aliviar el d...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».