Infecciones del Tracto Urinario en los Niños
Pelvis | Pediatría | Infecciones del Tracto Urinario en los Niños (Disease)
Una infección del tracto urinario es una infección de todos los órganos que contienen la orina (uréteres, vejiga, uretra, riñones).
Los signos y síntomas incluyen: Los niños pequeños y los bebés pueden estar molestos, tener vómitos y diarrea; bebés son inapetentes (falta de apetito) o sin el aumento de peso de la edad correspondiente; disuria (ardor al orinar) o poliuria (aumento de la cantidad de micción normal); sensación de micción frecuente, con volumen de orina, muy pequeño, incontinencia urinaria, a menudo, pueden aparecer dolor de espalda baja, dolor alrededor del ombligo o fiebre durante un largo período de tiempo, la orina, puede tener mal olor, color turbio o inusual y contener sangre. Las infecciones se denominan de vía alta urinaria e infecciones renales o pielonefritis.
La mayoría de los síntomas son idénticos a los de las infecciones del tracto urinario inferior: los niños pueden tener fiebre y escalofríos, puede causar dolor de espalda, justo debajo de las costillas, también característicos, vómitos, fatiga y apatía. Los síntomas no mejoran a los 2-3 días después de la primera dosis de antibióticos, las infecciones del tracto urinario se curan con el tratamiento adecuado, en aproximadamente una semana. Las infecciones no tratadas pueden llevar a insuficiencia renal severa.
La incidencia es mayor en niños que en niñas. Los niños que tienen mala higiene tienen un mayor riesgo de infecciones del tracto urinario. Los niños no circuncidados son más propensos a contraer infecciones que aquellos con la circuncisión.
Causas y factores de Riesgo
La causa de infecciones del tracto urinario son: diversas bacterias, reflujo vesico-ureteral - la orina de la vejiga asciende en un uréter, que no es fisiológicamente normal, el bloqueo de la orina en el tracto urinario, jabones fuertes o espumas de baño pueden irritar la uretra y causar infecciones. Las infecciones también sellaman infecciones de la vejiga o cistitis. Los niños con enfermedades que implican mal vaciamiento vesical, están en mayor riesgo de infecciones del tracto urinario.
Diagnóstico y tratamiento
Los niños por lo general son tratados en ambulatorios. En algunos casos, los niños con infecciones del tracto urinario deben ser hospitalizados, especialmente los menores de 6 meses. El médico analizará la orina macroscópica y hará un cultivo para confirmar la infección. Las infecciones urinarias se tratan con antibióticos.
...