Malformaciones del Tracto Urinario

Pelvis | Urología | Malformaciones del Tracto Urinario (Disease)


Dentro del desarrollo de las anormalidades del uréter se incluyen una amplia variedad de condiciones. No hay signos clínicos específicos asociados con las anomalías uretrales. La mayoría de los niños presentan anomalías en el examen de rutina de imágenes y signos de infección urinaria. Algunas pacientes presentan infecciones del tracto urinario inferior, dolor abdominal, masa abdominal y hematuria cíclica. Los pacientes pueden presentar una masa quística en el meato uretral, lo que representa un ureterocele que se eliminará.

Un uréter ectópico bilateral es raro y se compone de muchas otras anormalidades urinarias. Se produce de 0. 025% de la población. Alrededor del 10% son bilaterales. Ocurren con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. En mujeres, más del 60% de los uréteres ectópicos tienen sistemas de drenaje duplicados. Aproximadamente el 80% de los uréteres ectópicos están drenando un riñón doble. El desarrollo anormal de la vena cava lleva a la formación de la vena cava infrarrenal, por encima del uréter. Puede provocar la obstrucción uretral. El Uréter se divide por anastomosis quirúrgica uretero-ureteral antes de la vena cava o vasos ilíacos.

Causas y factores de riesgo

Las anomalías uretrales son una causa común de morbilidad en niños y frecuentemente requieren cirugía. Se producen en el riñón, pero también pueden ocurrir independientemente. Las complicaciones incluyen: obstrucción de la infección y estasis urinario debido a la formación de cálculos. La incontinencia urinaria debida a la terminación anormal del uréter en la uretra, el perineo y la vagina, es otra complicación.

Las anomalías uretrales se pueden encontrar, mientras se hace la evaluación de un paciente para la hipertensión, proteinuria o insuficiencia renal. Aproximadamente el 50% de las mujeres con uréteres ectópicos presentan incontinencia urinaria constante o flujo vaginal anormal. La inserción uretral ectópica se asocia con la epididimitis recurrente. Los hombres con uréteres ectópicos presentan relaciones especialmente dolorosas y prostatitis.

Diagnóstico y tratamiento

Se pueden sugerir anormalidades en una ecografía rutinaria de atención prenatal (la hidronefrosis) y en ocasiones por el examen físico. Sin embargo, la mayoría de las anomalías se sospechan antes de que el niño desarrolle su primera infección del tracto urinario inferior. Las anomalías uretrales se deben sospechar en niños con episodios de pielonefritis o infecciones urinarias de repetición. Las pruebas incluyen ecografías de los riñones, el uréter y la vejiga urinaria antes y después yuna cistoureterografía.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».