Picadura de abeja
Piel | Medicina General | Picadura de abeja (Disease)
Una picadura de abeja es la picadura de una abeja, abejorro, abeja del sudor o de otro tipo. Por lo general, las picaduras de abeja son sólo una molestia y el tratamiento en el hogar es todo lonecesario para aliviar el dolor. Sin embargo, las alergias a las picaduras de abeja ovarias picadas pueden causar una reacción más grave que requiere tratamiento de emergencia.
La mayoría de las veces, los signos y síntomas de una picadura de abeja son leves e incluyen: ardor agudo en el sitio de la picadura, una roncha roja en el área de la picadura, un lugar pequeño, blanco, donde el aguijón perfora la piel, hinchazón leve alrededor el área de la picadura. En la mayoría de las personas, la hinchazón y el dolor desaparecen en unas pocas horas. Las reacciones locales grandes tienen síntomas como: enrojecimiento e hinchazón en el sitio de la picadura que aumenta gradualmente durante los primeros días, pero tienden a resolverse en unos cinco a 10 días.
Causas y factores de riesgo
Una reacción alérgica severa (anafilaxia) a las picaduras de abeja es potencialmente mortal y requiere tratamiento de emergencia. Los signos y síntomas de una reacción tóxica incluyen: náuseas, vómitos o diarrea, dolor de cabeza, vértigo, sensación de mareo o desmayos, convulsiones y fiebre.
Diagnóstico y tratamiento
Para la mayoría de las picaduras de abejas, el tratamiento en casa es suficiente. Las picaduras múltiples o una reacción alérgica, por otro lado, pueden ser una emergencia médica que requiere tratamiento inmediato. Cuando una abeja pica, deja un aguijón de púas en la piel. La extracción del aguijón y su adjunto saco del veneno enseguida evitara que se libere mas veneno. Lave el área de la picadura con agua y jabón. Aplicar compresas frías para aliviar el dolor yla hinchazón. Durante un ataque anafiláctico la ayuda médica es necesaria.
...