Rotura Uterina durante el Parto
Abdomen | Obstetricia y Ginecología | Rotura Uterina durante el Parto (Disease)
La rotura uterina es una solución de continuidad que afecta a la integridad del útero grávido. La rotura uterina obstétrica es una emergencia de extrema gravedad, la mitad de todos los casos son mortales. Puede ocurrir durante el embarazo o durante el parto. La incidencia de rotura uterina varía ampliamente, desde el 1 por 1424 al 1 por cada 3. 000 nacimientos. Los factores que pueden favorecer la aparición de rotura uterina son: la multiparidad (cinco o más hijos), la macrosomía fetal, la hidrocefalia y anomalías ovulares.
Causas y factores de riesgo
Instar al útero a la ruptura uterina puede ocurrir durante el parto o durante la expulsión. La ruptura uterina durante el parto se debe a: Secundaria a contracciones intensas, la estimulación excesiva del útero con oxitócica o prostaglandina, después de la inyección de prostaglandina, después de la versión interna, después de un trauma externo.
Otras causas son: la miomectomía, resección del cuerno uterino, perforación uterina o maniobras traumáticas secundarias. La rotura uterina inminente se caracteriza por: La ansiedad y la agitación de la mujer embarazada, el dolor abdominal intenso, contracciones más intensas y ya sucesivas en intervalos cada vez más cortos de tiempo, taquicardia y taquipnea.
Diagnóstico y tratamiento
Si el bebé no se ha entregado, a continuación, una cesárea de emergencia está prevista de inmediato. Esperando que no sea demasiado grave el daño al útero y el sangrado se controle con facilidad, de lo contrario será necesaria una histerectomía. Si no hay mucho daño al útero, y si el sangrado se puede mantener bajo control, los médicos harán todo lo posible para reparar el útero. Este proceso suele requerir una transfusión de sangre a la madre, debido a la cantidad de pérdida de sangre, se administran antibióticos para prevenir infecciones.
...