Vacunas e Inmunización
General u Otro | Alergología e Inmunología | Vacunas e Inmunización (Disease)
Las inmunizaciones, también llamadas vacunas, protegen a niños y adultos de ciertas enfermedades. La inmunización es una vacuna oral, que contiene fragmentos de un germen implicado en las microbianas (cepas bacterianas o virales), o pequeñas cantidades atenuadas. La vacuna, estimula el sistema inmunológico de la persona para producir anticuerpos, que pueden reconocer y destruir los gérmenes patógenos en el tiempo de exposición. A veces,la inmunización no protege completamente del desarrollo de la enfermedad, pero reduce significativamente la gravedad. Las vacunas se dan generalmente por inyección. Algunas vacunas se administran en una dosis, otras requieren más dosis en adultos y niños. Las vacunas protegen contra varias enfermedades. Además reducen la transmisión de la enfermedad a otros. Las vacunas causaron una disminución significativa en la frecuencia de las epidemias.
Causas y factores de riesgo
La inmunización, cuesta menos que el tratamiento de la enfermedad contra la cual se realiza la protección. Sin embargo tiene algunos efectos secundarios graves, y a menudo es requisito de entrada estándar para los niños en la escuela.
El programador de la escuela o la inmunización de los niños incluye vacunas para: la difteria,el tétanos y la tosferina (DTP); la poliomielitis (vacuna antipoliomielítica inactivada o IPV); el sarampión,la parotiditis (vacuna de las paperas),la rubéola (MMR/MMR); la varicela; la hepatitis B (hepatitis B); la hepatitis A (hepatitis A); Haemophilus influenzae tipo b (Hib); la vacuna antineumocócica (PCV) para niños menores de 5 años.
Las reacciones adversas graves después de la vacunación, como disnea o fiebre alta (superior a 40. 3 C), son infrecuentes. El riesgo de complicaciones graves de la enfermedad es mucho mayor que el riesgo de una reacción adversa a la vacunación. Algunas personas no desarrollan la inmunidad completa incluso habiendo recibido la vacuna. Pueden infectarse si están expuestas a la enfermedad. Sin embargo, los síntomas son generalmente leves como consecuencia de la vacunación. Algunos padres tienen miedo a la vacuna del sarampión y la rubéola (MMR), ya que podría causar que sus hijos desarrollen autismo. ...