Infección Vaginal por Hongos

Pelvis | Obstetricia y Ginecología | Infección Vaginal por Hongos (Disease)


La vaginitis micótica esta causada por un crecimiento excesivo de hongos en la vagina. Las infecciones por hongos son muy comunes en las mujeres en edad fértil, pero pueden ocurrir a cualquier edad. Aunque crea malestar, la vaginitis rara vez puede causar infecciones fúngicas graves.

Los síntomas de la vaginitis por hongos incluyen: prurito (picor) que puede llegar a ser grave v; leucorrea (flujo vaginal) de color blanco, sin olor, vulva (la piel alrededor de la abertura vaginal) esta roja e irritada, dolor a la micción cuando la orina toca la piel irritada, dispareunia (relaciones sexuales dolorosas). Los síntomas de la infección vaginal por hongos suelen producirse en la semana antes de la aparición menstruación. Hay otras enfermedades con síntomas similares de las infecciones vaginales por hongos, como, por ejemplo, la vaginosis bacteriana y las infecciones de transmisión sexual. La comezón y el enrojecimiento de la vulva pueden ser causados por una reacción vaginal a productos como el jabón, el aceites de baño, los espermicidas o los geles de ducha. Estos síntomas deben ser examinados por un médico.

Causas y factores de riesgo

La mayor parte de los hongos vaginales son causados por la Candida albicans, un hongo que puede ser tratado eficazmente con agentes antifúngicos estándar. Las infecciones fúngicas vaginales recurrentes que implican hongos distintos de Candida albicans, son resistentes a los tratamientos estándar. El síndrome de hongos crónicos, una condición en la cual el exceso de crecimiento del hongo afecta a todo el cuerpo, no esta demostrado en términos médicos.

Diagnóstico y tratamiento

Las infecciones vaginales por hongos se resuelven espontáneamente, sin tratamiento, por lo general al principio de la menstruación, ya que disminuye el pH vaginal. Existen diferencias significativas entre la vaginitis micótica ocasional, fácil de tratar y recurrente, y la que afecta seriamente la vida de una mujer. La vaginitis por hongos recurrente, puede ser difícil de prevenir y tratar. Las mujeres con vaginitis recurrente deben ser evaluadas en términos de condiciones médicas asociadas (tales como hongos resistentes a la terapia de tratamiento, la diabetes o las hormona), de modo que su causa inmediata puede ser retirada. La vaginitis por hongos no se transmite sexualmente. Sin embargo, las mujeres que tienen factores de riesgo para las infecciones de transmisión sexual, tienen también un mayor riesgo de infecciones vaginales. Las enfermedades que reducen la capacidad del cuerpo para mantener un equilibrio normal de los organismos presentes en la vagina aumentan el riesgo de infección por hongos.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».