Síncope Vasovagal o Desmayo

General u Otro | Medicina General | Síncope Vasovagal o Desmayo (Disease)


El síncope vasovagal es la causa más común de los desmayos, se activa cuando el cuerpo de una persona reacciona de manera exagerada a desencadenantes como ver la sangre, o la tensión emocional extrema. Una enfermedad causada por un síncope vasovagal, puede provocar uno de los siguientes síntomas: color pálido de la piel, delirio, estrechez del campo de visión (verá sólo lo que está delante), náuseas, calor y sudor frío.

Causas y factores de riesgo

La pérdida de la conciencia es breve, y está causada por una caída repentina en el ritmo cardíaco y la presión arterial, lo que reduce el flujo sanguíneo al cerebro. Ya que el desmayo puede ser un signo de enfermedad grave (trastornos cerebrales o enfermedades del corazón), consulte a un médico después de una crisis. El Síncope vasovagal, se produce cuando la función del sistema nervioso que regula los latidos del corazón y la presión arterial reaccionan a ciertos factores, como la sangre. El pulso es lento y los vasos sanguíneos de las piernas se dilatan. Esto estimula el suministro de sangre a las venas de las piernas, lo que disminuye la presión arterial. Esta disminución en la presión arterial, asociada con el ritmo cardíaco lento, reduce el flujo de sangre al cerebro y se producen desmayos. Aunque el síncope vasovagal puede ocurrir a cualquier edad, es más común en las personas mayores. Entre los factores desencadenantes, los más comunes son: estar de pie durante largos períodos de tiempo (prolongado o permanente), la exposición al calor, elsangrado, el miedo a las lesiones; los diferentes tipos de tensión( como, por ejemplo, durante la eliminación de las heces).

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico del síncope vasovagal a menudo implica excluir otras posibles causas, especialmente cardiovasculares. Por este motivo pueden ser necesarias las pruebas: ECG - esta prueba registra las señales eléctricas resultantes de la actividad del corazón. Puede detectar ritmos irregulares del corazón, y otros problemas que pueden provocar desmayos. El síncope vasovagal normalmente es inofensivo y no requiere tratamiento. Sin embargo, una persona puede tener heridas durante un episodio de desmayo. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».