Hernia Ventral

Abdomen | Gastroenterología | Hernia Ventral (Disease)


Una hernia es una debilidad en la pared de un tejido o músculo o una perforación en la membrana que normalmente mantiene un cuerpo en su cavidad natural. En caso de hernia abdominal, los órganos abdominales (especialmente el intestino delgado) salen fuera de la cavidad abdominal a través de las áreas débiles de la capa de músculos que forman la pared.

La hernia forma una hinchazón (inflamación) en el vientre más o menos voluminosa, que puede aumentar (tos, ejercicio) o disminuir (en la cama) y puede ser reducible (fácilmente hacia atrás), es suave al tacto y a menudo indolora. Las hernias de gran tamaño pueden complicarse repentinamente, causando asfixia y obstrucción intestinal (paradas intestinales, vómitos, y distensión abdominal), si la hernia está formada por un trozo de intestino. En este caso, no se puede reducir y sigue siendo fuerte y sensible a la palpación, a los signos se añaden los de una oclusión intestinal (vómitos de alimentos, bilis verde y estreñimiento).

Causas y factores de riesgo

Hay varios tipos de tensiones y exigencias del cuerpo que pueden causar hernias: tos violenta y persistente o estornudar, un aumento repentino de peso o la obesidad; levantar objetos pesados, la diarrea o el estreñimiento. Si esta condición se produce después de la cirugía se llama una eventración. Este defecto se produce después de una mala cicatrización quirúrgica asociada a una serie de factores (la obesidad, la edad, la debilidad general, las complicaciones postoperatorias, tratamiento con esteroides, anticoagulantes).

Diagnóstico y tratamiento

Si la hernia es pequeña y reducible, se recomienda un tratamiento conservador y ejercicio que tiene como objetivo incrementar el tono muscular abdominal, llevar un cinturón o faja y evitar levantar objetos pesados y el esfuerzo de toser. Si es una hernia grande e irreductible, es necesaria una cirugía urgente. La dieta está basada en fibra de frutas, verduras y granos. Se asegura un tránsito normal, eliminando el estreñimiento y la acumulación de gases en los intestinos.

Las hernias se producen con mayor frecuencia con sobrepeso u obesidad, por lo que necesita una dieta saludable y un programa de ejercicios. El levantamiento de pesas puede causar una hernia; la presión que se ejerce sobre los músculos abdominales puede ser muy alta, por lo que las fibras musculares se pueden rajar. Después de una cirugía en el abdomen, el riesgo aumenta en gran medida.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».