Vértigo posicional benigno
Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Vértigo posicional benigno (Disease)
El vértigo postural benigno, se caracteriza por una súbita sensación de giro (mareo), generalmente al mover la cabeza. Es la causa más común del vértigo. Las personas con esta afección, se sienten como si el mundo estuviera girando a su alrededor. Los síntomas que pueden estar presentes son: náuseas, vómitos, pérdida de la audición y pérdida del equilibrio, y problemas de visión (sensación de que las cosas saltan o se mueven). La sensación de giro: generalmente se activa moviendo la cabeza, a menudo comienza de manera repentina, durando unos pocos segundos o minutos. Para la mayoría de los pacientes, el giro se dispara al voltearse en la cama o al inclinar la cabeza hacia arriba para mirar algo.
Causas y factores de riesgo
El vértigo posicional está causado por una alteración en el oído interno. El oído interno tiene tubos llenos de líquido llamados canales semicirculares. Cuando un pequeño pedazo de calcio (similar al hueso) se libera y flota dentro del tubo del oído interno, se desarrolla el vértigo postural benigno.
Diagnóstico y tratamiento
Para diagnosticar el vértigo postural benigno, el médico llevará a cabo a menudo una prueba llamada maniobra de Dix-Hallpike. Pruebas que se pueden incluir: EEG, electronistagmografía (ENG), CT de la cabeza, MRI de la cabeza, audiometría, angiografía por resonancia magnética de la cabeza, calentamiento y enfriamiento del oído interno con agua (estimulación calórica) o aire, para probar los movimientos oculares. El tratamiento más efectivo, es un procedimiento llamado de Epley, que puede mover el pequeño pedazo de calcio que está flotando dentro del oído interno. En ocasiones, se pueden prescribir medicamentos para aliviar las sensaciones de giro. ...