Fractura Vertebral de Espalda o Cuello

Espalda | Ortopedia | Fractura Vertebral de Espalda o Cuello (Disease)


Las fracturas de compresión espinal ocurren cuando el cuerpo vertebral (columna) ejercen un efecto de presión alta, lo que hace que encojan su tamaño. Así, las fracturas se producen principalmente en dos categorías de pacientes: aquellos involucrados en accidentes traumáticos y más frecuentemente en pacientes con osteoporosis. Entre las complicaciones más comunes de la osteoporosis están las fracturas espontáneas.

Es muy importante para los pacientes identificar y reconocer los síntomas de fracturas vertebrales. Las fracturas pueden ser acompañadas por uno o más de los siguientes: Aparición de dolor de espalda de intensidad grave; empeoramiento del dolor al caminar o estar de pie; dolor al doblar; reducción de la altura y la aparición de alteraciones patológicas de la columna vertebral.

El dolor suele comenzar cuando el paciente realiza movimientos de intensidad leve (o, a lo sumo moderada), tales como: ir de compras; agacharse para levantar un objeto, planchando; levantar una maleta; sacudir un colchón (cambio ropa de cama). Los científicos creen que no pueden proporcionar una caracterización muy precisa del dolor que se siente cuando se produce una fractura, ya que cada paciente es característico y tiene su propio umbral de dolor.

Los síntomas del dolor y de acompañamiento son diferentes para cada paciente. Igualmente variable es el tiempo en que el paciente tendrá que enfrentarse a los síntomas dolorosos: a veces el dolor comienza a disminuir en intensidad y desaparece cuando la fractura se cura (en unos 2-3 meses), mientras que para otros, el dolor se vuelve crónico, incluso si el daño óseo se ha curado sin complicaciones . Incluso los primeros síntomas varían mucho, ya que no todos los pacientes describen el dolor intenso en la parte trasera que anuncia la fractura.

Causas y factores de riesgo

Los expertos estiman que 1 de cada 3 mujeres y 1 de cada 12 hombres con osteoporosis sufrirá una fractura patológica, ubicadas principalmente en la columna vertebral (especialmente las vértebras lumbares), la cadera y la muñeca. Las fracturas vertebrales se encuentran entre las complicaciones más frecuentemente diagnosticadas, entre 30-55% de las mujeres mayores de 50 años con al menos una fractura vertebral

Diagnóstico y Tratamiento.

Implica auto-cuidado en el hogar, descanso, alivio del dolor, aplicación de hielo en la zona lesionada durante la primera semana, luego calor o hielo, lo que se sienta mejor. El hielo se debe aplicar de la siguiente manera: Coloque el hielo en una bolsa, envuelva la bolsa en una toalla, y luego se aplica a la zona afectada durante 15-20 minutos cada hora. El calor aplicado en la primera semana después de una lesión atrae más fluido a la zona, incrementando así la hinchazón y el dolor.

Cuando se lo indique su médico, siga en casa un programa de estiramiento y fortalecimiento.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».