Vértigo o Sensación de Girar

Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Vértigo o Sensación de Girar (Disease)


El mareo es un desorden caracterizado por la sensación de deterioro que puede progresar a una pérdida de conciencia.

Causas y factores de riesgo

Un mareo suele ser benigno, puede ser una consecuencia de la hipotensión ortostática (disminución de la presión de la sangre cuand pasa rápidamente de estar tumbado o sentado a estar de pie), una dolencia vagal (caída lenta del ritmo cardíaco y la presión arterial), hipoglucemia (baja concentración de azúcar en la sangre), un vértigo paroxístico benigno, haciéndo una búsqueda otorrinolaringológica en casa, una emoción, una insuficiencia vertebrobasilar (artritis de la columna vertebral que provoca un mareo cuando la cabeza se dobla hacia atrás, comprimiendo una arteria). Los mareos pueden tener otras causas menos comunes pero más graves: un desorden del ritmo cardíaco o conducción, un hematoma intracerebral, (especialmente después de una lesión o un tumor cerebral), un accidente isquémico transitorio (obstrucción parcial o intermitente de la circulación cerebral). A menudo, los mareos benignos desaparecen solos. Su persistencia o el empeoramiento del vértigo es una invitación para ir al médico. Como el dolor,el mareo es una señal que se produce el cuerpo cuando algo anda mal. La impresión es inesperada y se manifiesta por una sensación de que todo gira en torno a usted, o que usted gira sobre usted mismo. Este desequilibrio viene generalmente de un trastorno del oído interno, que crea la ilusión de rotación. En el oído interno se encuentra los canales semicirculares y el sistema vestibular, que indican al cerebro la posición del cuerpo en el espacio. El mareo está causado por un mal funcionamiento de estos órganos o vías nerviosas. En el oído interno, encargado del equilibrio, hay unos pequeños cristales de líquido flotante, llamados otolite. Cuando una persona se mueve, los cristales de carbonato de calcio transmiten información al cerebro sobre los movimientos. Hay que distinguir entre el verdadero vértigo, y la sensación que tienes cuando no hay aire. Las causas de los vértigos son numerosas, y más o menos graves.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento para el vértigo, dependerá de la causa y gravedad de los síntomas. Si usted ha perdido la audición en un oído, su médico de cabecera puede referirlo a un médico que se especializa en la audición y trastornos del equilibrio. Puede que necesite tratamiento de emergencia para restaurar su capacidad auditiva. La neuronitis vestibular puede tratarse con rehabilitación vestibular y medicamentos . El VPB puede ser tratado mediante un procedimiento llamado la maniobra de Epley . Si está causado por la enfermedad de Ménière (una condición rara que afecta el oído interno), hay otra serie de opciones de tratamiento. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».