Ruptura del Tendón de Aquiles (Desgarro)
Pies | Ortopedia | Ruptura del Tendón de Aquiles (Desgarro) (Disease)
El tendón de Aquiles es uno de los tendones más largos en el cuerpo, un tendón duro que conecta el músculo de la pantorrilla a la parte posterior del hueso del talón (calcáneo). El nombre viene del héroe griego Aquiles, que era invulnerable al daño, excepto por su talón, siendo su debilidad.
Causas y factores de riesgo
La ruptura puede ocurrir al mismo tiempo que la realización de acciones que requieren una aceleración explosiva, tales como empujar o saltar. La lesión puede ocurrir en estas situaciones siguientes: hacer un contundente empuje con el pie, mientras que la rodilla se endereza por los potentes músculos del muslo. Un ejemplo podría ser comenzando una carrera a pie o al saltar. De repente un tropiezo puede causar que el pie se ponga delante para amortiguar una caída, estirando demasiado el tendón. La caída desde una altura considerable o paso bruscamente en un agujero o fuera de la acera también puede causar una ruptura.
La ruptura del tendón de Aquiles es más común en las personas con tendinitis pre-existente del tendón de Aquiles. Algunas enfermedades, como la artritis, la diabetes y los medicamentos como los corticosteroides y algunos antibióticos, también pueden aumentar el riesgo de ruptura. La mayoría de los casos de ruptura del tendón de Aquiles son por lesiones deportivas traumáticas.
Síntomas y signos de ruptura del tendón son: un dolor repentino y severo se puede sentir en la parte posterior del tobillo o la pantorrilla, el sonido de un chasquido fuerte, un hueco o depresión puede sentirse y verse en el tendón sobre 2 pulgadas arriba del hueso del talón, el dolor inicial, la hinchazón y la rigidez pueden ser seguidos por los moretones y la debilidad, el dolor puede disminuir rápidamente, y los tendones más pequeños pueden conservar la capacidad de apuntar los dedos del pie.
Diagnóstico y tratamiento
Las opciones de tratamiento para una ruptura del tendón de Aquiles incluyen enfoques quirúrgicos y no quirúrgicos. Entre las opiniones médicas se divide lo que es preferible.
...