Carcinoma Vulvar de las Células Escamosas o Tumor
Pelvis | Oncología | Carcinoma Vulvar de las Células Escamosas o Tumor (Disease)
Carcinoma vulvar de las células escamosas (Tumor)
Descripción
El cáncer vulvar incluye el 4% de todos los cánceres ginecológicos, y afecta típicamente a las mujeres en la vejez. La Neoplasia intraepitelial o carcinoma vulvar, es diferente de las lesiones epiteliales no invasivas que pueden progresar a carcinomas in situ, (el cáncer de las células escamosas y la enfermedad de Paget de la vulva). La mayoría de las lesiones se originan en los labios (especialmente en los labios mayores), otros sitios son el clítoris y la horquilla vulvar. Mientras que las lesiones son más comunes con la edad, las mujeres jóvenes con factores de riesgo también pueden verse afectadas. El Carcinoma verrucoso de la vulva es un subtipo de cáncer de las células escamosas y tiende a ocurrir como un condiloma de crecimiento lento. Aproximadamente el 5% de los cánceres vulvares están causados por un melanoma vulvar. Estos melanomas se comportan como un melanoma en otros lugares, y pueden afectar a una población mucho más joven. El Carcinoma de las células escamosas de melanoma, tiene una alta tendencia a las metástasis. Típicamente, la lesión está presente como un nódulo o úlcera, (a menudo asociada con picazón, irritación, sangrado y eliminación local de sustancia). También debe mencionarse la disuria, la dispareunia y el dolor. En ocasiones, el paciente no revela los síntomas por vergüenza. Los melanomas tienden a producir una coloración de la piel más oscura. El Adenocarcinoma, puede derivarse de las glándulas de Bartolino y causar una protuberancia dolorosa. El examen de la vulva es una parte de la evaluación ginecológica, y puede mostrar: ulceración, protuberancias o masas.
Causas y factores de riesgo
La etiología del cáncer es confusa, sin embargo, algunas condiciones como la displasia escamosa o el condiloma, pueden preceder a la aparición del cáncer. El virus del papiloma humano, se sospecha que es un posible factor etiológico en el cáncer de la vulva. Los pacientes infectados con el VIH,tienden a ser más propensos al cáncer vulvar. Los fumadores también tienden a estar expuestos a un alto riesgo. La mayoría de los cánceres vulvares son carcinomas de las células escamosas, que brotan desde los orígenes de la epidermis del tejido vulvar. El carcinoma in situ, es un precursor de la membrana basal del cáncer de las células escamosas antes de invadir los tejidos.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de los ancianos se puede complicar por interferencia con otras condiciones patológicas. Las lesiones escamosas tienden a ser unifocales, con extensión local y expansión al sistema linfático local. El tumor puede invadir los órganos adyacentes como la uretra, la vagina y el recto. ...