Infección del Nilo Occidental
General u Otro | Medicina General | Infección del Nilo Occidental (Disease)
La mayoría de las personas que están infectadas con el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas. Otros pueden tener síntomas leves. Los síntomas incluyen: erupción cutánea, fiebre, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de apetito, inflamación de ganglios linfáticos, molestias de la espalda y dolor muscular.
Los síntomas suelen aparecer entre 3-14 días después de que una persona sea picada por un mosquito infectado. Los síntomas más graves de la enfermedad del virus del Nilo Occidental son: fiebre alta repentina (por encima de 39 ° C), fuertes dolores de cabeza, sensación de desorientación o confusión, temblores musculares, convulsiones, coma, debilidad o parálisis parcial.
Estos síntomas pueden durar varias semanas. En casos raros, el virus del Nilo Occidental causa la inflamación del cerebro - la encefalitis o inflamación de la membrana que rodea el cerebro y la médula espinal llamada meningitis. Esto puede conducir a daño cerebral permanente o la muerte.
Las personas mayores de 50 años y las personas con sistemas inmunológicos débiles corren mayor riesgo de enfermar gravemente de virus del Nilo Occidental. Menos del 1% de las personas infectadas enfermarán gravemente. Sin embargo, la mayoría de las personas infectadas con el virus , o no se desarrollan síntomas o solo síntomas leves. Menos del 1% de los infectados desarrollan la forma más grave del virus, y la mayoría de estas personas se recuperaran por completo con el uso del tratamiento.
Causas y factores de riesgo
Un mosquito se infecta cuando se alimenta de la sangre de un ave que lleva el virus del Nilo Occidental. Aproximadamente 2 semanas después, el mosquito es capaz de transmitir el virus a las personas y los animales. El virus no se transmite de persona a persona, y no se puede transmitir directamente de los animales infectados, como pájaros, caballos o animales, a las personas.
Diagnóstico y tratamiento
No existe un tratamiento específico para la infección por el virus del Nilo Occidental. Las personas con síntomas leves, por lo general es mejor que se mantengan unos días sin ningún tipo de medicamento. Las personas con enfermedad grave son hospitalizadas y se les da terapia intravenosa, y ayuda respiratoria.
Desafortunadamente no existe una vacuna para prevenir el virus del Nilo Occidental en humanos. La mejor manera de evitar la infección es reducir el número de mosquitos. ...