Virus del Nilo Occidental
General u Otro | Neurología | Virus del Nilo Occidental (Disease)
Descripción
El virus del Nilo occidental, es un virus que puede infectar a los seres humanos, las aves,los caballos y los mosquitos. La infección con este virus se encuentra más comúnmente en África, Asia occidental y el Medio Oriente. El virus se divulga en 48 Estados. Es posible que no tenga síntomas, o puede aparecer dolor de cabeza, inflamación del cerebro y otras características similares a muchas otras causas de la encefalitis.
Causas y factores de riesgo
Este virus a menudo se transmite por los mosquitos. La gente puede contraer el virus del Nilo Occidental cuando les pica un mosquito infectado. Esto ocurre más frecuentemente en los meses más cálidos de la primavera, en verano y a principios del otoño. Usted no puede contagiarse del virus del Nilo occidental de otra persona o de un animal doméstico. Durante el 2002, (la epidemia en los Estados Unidos) algunas personas se contagiaron del virus a través de transfusiones de sangre y trasplantes de órganos. Sin embargo, el riesgo de contraer de esta manera el virus, es muy bajo. También se presentaron, varios casos en los que el virus del Nilo occidental había pasado de una madre embarazada, o dando lactancia a su bebé. Estos casos son extremadamente raros. La mayoría de los casos de VNO no son graves, y aunque sea picado por un mosquito infectado, puede no presentar ningún síntoma. Sin embargo, en ocasiones, una picadura de un mosquito infectado puede causar la inflamación del cerebro (encefalitis), la médula espinal (mielitis) o los tejidos de alrededor del cerebro y de la médula espinal (meningitis). El VNO crece en una condición grave en menos del 1% de las personas infectadas. El virus del Nilo Occidental (VNO) es uno entre un gran número de virus que transmiten los mosquitos, y en ocasiones puede causar encefalitis (inflamación del cerebro).
Diagnóstico y tratamiento
Como esta enfermedad no está causada por bacterias, los antibióticos no ayudan a tratar la infección por virus del Nilo occidental. La atención hospitalaria estándar puede ayudar a disminuir el riesgo de complicaciones en las enfermedades graves. ...