Lesión por Latigazo Cervical

Cuello | Ortopedia | Lesión por Latigazo Cervical (Disease)


El latigazo cervical es una lesión relativamente frecuente que se presenta en el cuello de una persona después de una súbita fuerza de aceleración-desaceleración, con mayor frecuencia de accidentes automovilísticos. El término fue utilizado por primera en 1928. El término columna ferroviaria se utiliza para describir una condición similar que era común en las personas involucradas en accidentes de tren antes de 1928.

Aunque la mayoría de las personas que intervienen en los accidentes de tráfico de menor importancia se recuperan rápidamente sin ningún tipo de síntomas crónicos, algunos siguen teniendo síntomas durante años después de la lesión. Esta amplia variación en los síntomas después de lesiones relativamente menores, ha llevado a algunos a sugerir que, en muchos casos, el latigazo cervical no es tanto una lesión fisiológica real, pero que los síntomas son más el resultado del potencial de una ganancia económica. Muchos estudios clínicos han investigado esta cuestión.

Causas y factores de riesgo

El término latigazo cervical describe los daños a las estructuras óseas y a los tejidos blandos, mientras el síndrome del latigazo cervical describe una condición más severa y crónica. Afortunadamente, el latigazo cervical no suele ser una lesión potencialmente mortal, pero puede dar lugar a un prolongado período de incapacidad parcial.

La lesión es comúnmente causada por un accidente de tráfico en el que el coche de la persona no se mueve, y es golpeado por un vehículo desde atrás y sin previo aviso. Se piensa comúnmente que el impacto trasero hace que la cabeza y el cuello sean forzados a la hiperextensión, ya que el asiento empuja el torso de la persona hacia delante - y la cabeza y el cuello sin restricciones caen hacia atrás. Después de un breve retroceso de la cabeza y el cuello y luego se recuperan, y se lanzan de nuevo a una posición hiper flexionada.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento médico para el latigazo cervical depende de la gravedad de la lesión. Lesiones cervicales graves asociadas con hueso o daño de la médula espinal pueden requerir una intervención quirúrgica. Lesiones menos graves a menudo se limitan a tejidos blandos (músculos, ligamentos, tendones) y el tratamiento está dirigido a aliviar los síntomas.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».