Sobredosis de betabloqueadores
Pecho | Medicina de Urgencias | Sobredosis de betabloqueadores (Disease)
Los beta-bloqueadores son un tipo de medicamento que se usa para tratar la presión arterial alta.
Además de su papel tradicional en el tratamiento de la hipertensión y otros trastornos cardiovasculares, los beta bloqueadores también se utilizan para propósitos adicionales, tales como dolores de cabeza, migraña, hipertiroidismo, glaucoma, ansiedad, y varios otros trastornos.
Como resultado de su uso extendido, la incidencia de la sobredosis con estos agentes también se ha incrementado. La toxicidad con betabloqueantes en los niños suele ser resultado de la exposición a medicamentos sin supervisión de un adulto. La toxicidad con betabloqueantes en los adultos suele ser resultado de un intento de suicidio o una sobredosis accidental con un medicamento de rutina.
Síntomas: Pulmones y vías respiratorias (dificultad para respirar, no respirar o sibilancias), en los ojos, los oídos, la nariz y la garganta, el corazón y la sangre: latido irregular del corazón, mareos, baja presión sanguínea, ritmo cardíaco - rápido o lento, insuficiencia cardiaca, shock. En elsistema nervioso: coma, confusión, convulsiones, fiebre, nerviosismo y debilidad. La hipoglucemia es frecuente en los niños con este tipo de sobredosis, y puede conducir a síntomas del sistema nervioso.
Causas y factores de riesgo
La sobredosis de betabloqueadores ocurre cuando alguien accidental o intencionalmente toma más de la cantidad normal o recomendada de este medicamento.
Diagnóstico y tratamiento
El médico medirá y vigilará los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratan según el caso. El paciente puede recibir: Carbón activado, soporte respiratorio, medicamentos para aumentar la frecuencia cardíaca y la presión arterial y medicamentos para ayudar a contrarrestar la intoxicación.
...