Incontinencia de vejiga
Pelvis | Urología | Incontinencia de vejiga (Disease)
La incontinencia de la vejiga es la pérdida involuntaria de orina. También se conoce como incontinencia urinaria. Puede ser un problema frecuente y molesto que puede tener un profundo impacto en la calidad de vida. La severidad de la incontinencia urinaria varía en cuanto a la pérdida de orina, si ocurre al toser o estornudar,o al tener la urgencia de orinar, que es tan repentina y fuerte que no se llega a un baño a tiempo.
Los tipos de incontinencia urinaria incluyen: incontinencia por estrés, incontinencia de urgencia, incontinencia por rebosamiento, incontinencia mixta, incontinencia funcional, incontinencia total.
Las complicaciones de la incontinencia urinaria crónica incluyen: problemas de la piel, infecciones de las vías urinarias, los cambios en sus actividades, los cambios en su vida laboral y los cambios en su vida personal.
Causas y factores de riesgo
Ciertos alimentos, bebidas y medicamentos pueden causar incontinencia urinaria temporal. Enfermedades fácilmente tratables también pueden ser responsables de la incontinencia urinaria: infección urinaria y estreñimiento. La incontinencia urinaria también puede ser una condición persistente causada por problemas o cambios físicos subyacentes, incluyendo: el embarazo y el parto, los cambios con el envejecimiento, la histerectomía, el cáncer de vejiga o los cálculos en la vejiga y los trastornos neurológicos. Los factores de riesgo son: la edad, el sobrepeso y el tabaquismo.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para la incontinencia urinaria depende del tipo de esta, la gravedad del problema y de la causa subyacente. Existe un gran número de medicamentos para tratar la incontinencia incluyendo: la fesoterodina, la tolterodina y la oxibutinina. ...