Tendinitis del Tendón de Aquiles e Inflamación del Tendón


Pies | Ortopedia | Tendinitis del Tendón de Aquiles e Inflamación del Tendón (Disease)


La tendinitis es la inflamación de un tendón, el cordón fibroso que une un músculo a un hueso. La tenosinovitis es una inflamación de la vaina de los tejidos que rodea al tendón. Estas dos condiciones suelen ocurrir juntas.

Los signos y síntomas de la tendinitis de Aquiles son: dolor leve o dolor en la parte posterior de la pierna y sobre el talón después de correr o cualquier otra actividad deportiva, episodios de dolor más severo asociado con un funcionamiento prolongado, subir escaleras o hacer ejercicio intenso, como carreras de velocidad, la ternura o rigidez, especialmente en la mañana, que suele mejorar con actividad leve, leve hinchazón o un bulto en el tendón de Aquiles, un chisporroteo o crujido al tocar o mover el tendón de Aquiles, debilidad o pesadez en la pierna.

Causas y factores de riesgo

Generalmente es causada por el uso excesivo de la extremidad afectada y es más común entre los atletas que entrenan en condiciones menos que ideales. Un número de factores pueden contribuir a la aparición de la tendinitis de Aquiles: un rápido aumento de la distancia o la velocidad de un régimen de funcionamiento; nuevo o intensa carrera o subir escaleras; deportes que requieren saltos o arranques y paradas repentinas, como el baloncesto o el tenis , el ejercicio sin calentamiento; uso de zapatos inapropiados para la actividad, un arco natural plano, que puede poner más presión sobre el tendón de Aquiles. La tenosinovitis puede estar asociada con la artritis reumatoide. En algunos casos, se desconoce la causa.

Diagnóstico y tratamiento

Los rayos X se usan para diagnosticar la tendinitis de Aquiles, pero se realizan para evaluar la presencia de otras condiciones. Una resonancia magnética puede ser necesaria para encontrar la razón de las lágrimas en el tendón. Si hay un pensamiento de tratamiento quirúrgico a una resonancia magnética puede ser útil para la evaluación preoperatoria.

El tratamiento es posible con hielo, terapia de compresión en frío y el uso de almohadillas para el talón. Otros tratamientos pueden incluir medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como el ibuprofeno, la terapia de ultrasonido o técnicas de terapia manual.

...