Forunculo (pequeño absceso)
Piel | Dermatología | Forunculo (pequeño absceso) (Disease)
Un forúnculo o grano, es una inflamación también llamada ebullición, llena de pus en un área de la piel, por lo general una foliculitis profunda, infección del folículo piloso. Una ebullición también se conoce como un absceso de la piel. Es más comúnmente causada por una infección por la bacteria Staphylococcus aureus.
Hay varios tipos diferentes de forúnculos: Forúnculo o ántrax, acné quístico, hidradenitis supurativa, quiste pilonidal. Los forúnculos son desiguales rojos, llenos de pus alrededor de un folículo piloso que aparece, cálido, y muy doloroso. Se extienden desde el tamaño de un guisante a una pelota de golf. Un punto amarillo o blanco en el centro de la protuberancia puede ser visto cuando la ebullición está listo para drenar o descarga de pus. En una infección severa, el paciente puede experimentar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y fatiga.
Causas y factores de riesgo
Hay muchas causas de los forúnculos. Algunos forúnculos pueden ser causados por un pelo encarnado. Otros pueden formarse como resultado de una astilla u otro material extraño que se ha alojado bajo la piel. Otros, tales como los de acné, son causados por glándulas sudoríparas tapadas que se infectan.
Los factores de riesgo incluyen la forunculosis bacteriana en las fosas nasales, la diabetes mellitus, la obesidad, neoplasias linfoproliferativas, la desnutrición, y el uso de fármacos inmunosupresores.
Las complicaciones más comunes de los forúnculos son cicatrices e infección o absceso de la piel, la médula espinal, el cerebro, los riñones u otros órganos. Las infecciones también pueden propagarse a la sangre (sepsis) y convertirse en mortales.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento puede ser con medicamentos antibióticos, o drenando el pus quirúrgicamente. Por lo general se curan sin antibióticos.
...