Lesión del plexo braquial (nervio del hombro)
Hombro | Ortopedia | Lesión del plexo braquial (nervio del hombro) (Disease)
Una lesión del plexo braquial es una lesión de la red de nervios que envía señales desde la columna vertebral hasta el hombro, el brazo y la mano.
Los signos y síntomas de una lesión del plexo braquial varían mucho, dependiendo de la gravedad y la localización de la lesión. Los daños menores que se producen durante deportes de contacto pueden producir los siguientes síntomas: sensación como una descarga eléctrica o una sensación de ardor en el brazo, entumecimiento y debilidad en el brazo. Los síntomas más severos como resultado de las heridas con ruptura de los nervios pueden causar: dolor intenso, falta total de movimiento y sensibilidad en todo el brazo, incluyendo el hombro y la mano, la capacidad de utilizar los dedos, pero no el hombro o el codo o los músculos la posibilidad de utilizar su brazo, pero no los dedos. Algunas lesiones pueden causar problemas temporales o permanentes, tales como: rigidez en las articulaciones, pérdida de la sensibilidad, atrofia muscular o incapacidad permanente.
Causas y factores de riesgo
Las lesiones del plexo braquial, pueden ocurrir como resultado de trauma en el hombro, tumores o inflamación. Estas lesiones pueden ocurrir de varias maneras: los deportes de contacto especialmente fútbol y lucha libre, los partos distócicos, o el trauma.
Una rara enfermedad conocida como el síndrome de Parsonage-Turner (plexitis braquial) provoca la inflamación del plexo braquial sin lesión en el hombro aparente.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico se puede confirmar mediante un examen de electromiografía (EMG) en 5 a 7 días. También se pueden realizar CT, MRI y estudios de conducción nerviosa.
Algunas lesiones del plexo braquial pueden curarse por sí solas, sin tratamiento. En otros casos, el tratamiento incluye ortesis / entablillar, terapia ocupacional o física y, a veces, cirugía. Los fármacos que contienen opiáceos, como la codeína, se suelen utilizar inmediatamente después de la lesión. Los medicamentos antidepresivos y anticonvulsivos también pueden ser útiles.
...