Brucelosis

Abdomen | Gastroenterología | Brucelosis (Disease)


La brucelosis es una rara infección, contraída a partir de animales de granja y productos lácteos, que puede causar una enfermedad recurrente.

Puede ser aguda o crónica, y durar años. La brucelosis aguda comienza con leves síntomas de gripe o síntomas como: dolor abdominal, dolor de espalda, escalofríos, sudoración excesiva, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones, pérdida de apetito, debilidad, pérdida de peso, dolor muscular y la inflamación de las glándulas.

En algunos casos, el decaimiento y la pérdida de peso son los únicos signos de la infección.

Varias complicaciones potenciales pueden desarrollarse e incluyen: sacroileítis, espondilitis y osteomielitis, endocarditis, hepatitis, absceso hepático, colitis, neumonía y la uveítis.

Causas y factores de riesgo

La Brucella puede infectar al ganado vacuno, cabras, camellos, perros y cerdos.

La bacteria se puede diseminar a los humanos si entran en contacto con carne infectada o con la placenta de animales infectados, o al comer o beber leche o quesos sin pasteurizar.

La enfermedad rara vez ocurre en los países desarrollados, donde los animales domésticos están normalmente libres de la infección.

Las personas que trabajan en ocupaciones en las que a menudo entran en contacto con animales o carne están en mayor riesgo.

Diagnóstico y tratamiento

Se puede hacer un análisis de sangre, así como un cultivo de la médula ósea y pruebas serológicas para el antígeno de la brucelosis.

Los antibióticos se utilizan para tratar la infección y evitar que vuelva a ocurrir. Si se presentan complicaciones puede ser necesaria una terapia más prolongada.

Beber y comer leche y quesos pasteurizados es la manera más importante de prevenir la brucelosis.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».