Mordedura de gato
Piel | Medicina General | Mordedura de gato (Disease)
Las mordeduras de gato son lesiones comunes, especialmente en los niños. Las características comunes asociadas con la mayoría de las mordeduras de gato incluyen: herida punzante, un corte o rotura en la piel con sangrado, moretones alrededor del sitio decorte o herida, inflamación alrededor del área de la mordedura, dolor alrededor del área de la mordedura, la piel alrededor del área de la herida se siente caliente y aparece roja, infección con inflamación y pus de la herida.
El tipo más mortal de mordedura suele ser una herida punzante.
Los signos que señalan la infección en la mordida son hinchazón, enrojecimiento, pus, fiebre o un aumento en la cantidad de dolor o malestar marcado
Causas y factores de riesgo
La mordedura de gato es una lesión que resulta de la acción de un gato. Las mordeduras de gato a los seres humanos son muy contagiosas y no debe nunca ser tomadas a la ligera.
Las complicaciones incluyen: celulitis, abscesos, linfangitis y tenosinovitis.
Diagnóstico y tratamiento
Es muy importante limpiar y lavar la herida con un jabón antibacteriano y agua tibia lo antes posible. La limpieza profunda durante al menos cinco minutos puede reducir sus probabilidades de desarrollar una infección grave. Una solución de Betadine o peróxido se utilizan para matar y eliminar los gérmenes. Debido a la multitud de bacterias en la boca delos gatos (Pasteurella multocida), la mayoría de heridas punzantes requerirá un tratamiento con antibióticos orales o intravenosos.
...