Contusión cerebral (contusión del cerebro)
Cabeza | Neurología | Contusión cerebral (contusión del cerebro) (Disease)
Descripción
La contusión cerebral es una forma de lesión traumática del tejido cerebral. Una lesión cerebral traumática suele ser resultado de un golpe violento o una sacudida de la cabeza que hace que al cerebro colisionar con el interior del cráneo.
Los signos y síntomas de una contusión severa incluyen dolor de cabeza, mareos, vómitos, aumento del tamaño de las pupilas o debilidad repentina en un brazo o una pierna, inquietud, agitación o irritabilidad, pérdida o dificultad de la memoria, perdida de la visión, el habla, la audición, el manejo de emociones y el pensamiento.
Con la hinchazón del tejido cerebral, la persona puede sentir cada vez más somnolencia o confusión. Una contusión extensa asociada con hematoma subdural se llama lóbulo. Los casos de explosión de un lóbulo frontal o temporal se asocian con una alta mortalidad y morbilidad.
Causas y factores de riesgo
Las causas más comunes de la contusión son un golpe a la cabeza por el accidente de un vehículo de motor, una caída o un asalto. Las personas con mayor riesgo son aquellas que tienen dificultad para caminar y caen a menudo, los que son activos en deportes de alto contacto y las personas que están tomando anticoagulantes, como Coumadin.
Diagnóstico y tratamiento
Las pruebas de diagnóstico incluyen: tomografía computarizada (TC), resonancia magnética (RM). El objetivo del tratamiento es prevenir la hinchazón. Las medidas para evitar la hinchazón incluyen la prevención de la hipotensión, hiponatremia e hipercapnia. La cirugía puede ser necesaria para reducir la presión intracraneal aumentada.
...