Otorrea de Líquido Cefalorraquídeo 

Oreja Nariz | Otorrinolaringología | Otorrea de Líquido Cefalorraquídeo  (Disease)


Descripción:

El líquido cefalorraquídeo (LCR) fluyendo a través de las estructuras del oído es una situación poco común pero potencialmente mortal que requiere una intervención rápida.

Causas y factores de riesgo

La Otorrea por LCR se produce sobre la base de una fractura craneal, tumores benignos o malignos, infecciones, malformaciones congénitas, y el trauma quirúrgico.

La otorrea por LCF se produce sólo si está presente una perforación en el tímpano o un defecto en el canal auditivo externo.

A menudo es debido a una fuga por un trauma o una cirugía previa del oído. Las fugas de LCR congénitas o espontáneas se cree que surgen a partir de la teoría de un defecto óseo congénito o de la teoría de granulación de la aracnoides. La fuga espontánea es la pérdida que se produce sin un antecedente de patología evidente. Esta fuga es por lo general debida a un defecto congénito en el hueso temporal.

La meningitis suele ser el síntoma de presentación. La pérdida auditiva neurosensorial y las convulsiones son la morbilidad potencial.

Diagnóstico y tratamiento

Los pacientes con sospecha de una fuga de líquido espinal deben someterse a una exploración otológica completa, un examen neurológico, y un examen de la cabeza y cuello. Una TC puede demostrar el recorrido de la línea de fractura y dar información sobre el sitio probable de la fuga de LCR.

La reparación quirúrgica se recomienda para aquellos casos que no se resuelven, con el fin de evitar la morbilidad y la mortalidad asociada con la meningitis.

El manejo exitoso de un paciente con una historia sugestiva de fuga de LCR consiste en asegurar que se trata de una fuga verdadera analizando la beta-2-transferrina del líquido. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».