Infadenopatía cervical

Cuello | Medicina General | Infadenopatía cervical (Disease)


La linfadenopatía cervical es un agrandamiento de los ganglios linfáticos cervicales. La ampliación de los ganglios linfáticos cervicales ocurre comúnmente con las infecciones virales. Estos nódulos reactivos son generalmente pequeños, firmes y no dolorosos y pueden persistir por semanas o meses.

Los síntomas comunes de la linfadenopatía cervical incluyen: ganglios linfáticos inflamados en el cuello y debajo de la mandíbula; bultos debajo de la piel, hinchazón y dolor de cuello, dificultad para mover el cuello e hinchazón facial.

Causas y factores de riesgo

La adenitis bacteriana aguda, causada por Staphylococcus aureus o estreptococos del grupo A como el estreptococo pyogenes, son una de las causas de los ganglios linfáticos cervicales. Otras causas pueden ser enfermedades como: la rubéola, la fiebre por arañazo de gato, la leucemia, la Mononucleosis infecciosa, el linfoma, la faringitis estreptocócica,las infecciones respiratorias virales,la toxoplasmosis,la tuberculosis, el rabdomiosarcoma, el neuroblastoma, la infadenitis, la enfermedad de Kawasaki y la enfermedad de Kikuchi-Fujimoto.

La metástasis de la linfadenopatía cervical es un problema común en la oncología de cabeza y cuello. La mayoría de los tumores de cabeza y cuello se extienden a los ganglios del cuello, como parte de su historia natural.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico requiere el examen físico, la tomografía computarizada (TC), una resonancia magnética (MRI) y la biopsia.

El tratamiento está determinado por la etiología subyacente específica de la linfadenopatía. Generalmente, las necesidades de la causa subyacente a tratar, resultan en la resolución.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».