Glaucoma Agudo de Ángulo Cerrado
Ojos | Oftalmología | Glaucoma Agudo de Ángulo Cerrado (Disease)
El glaucoma agudo de ángulo cerrado se produce cuando la presión dentro del ojo aumenta rápidamente. Los síntomas incluyen: dolor ocular intenso, náuseas y vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa y / o halos alrededor de las luces (halos y visión borrosa se producen porque la córnea se hincha); lagrimeo profuso.
Causas y factores de riesgo
El glaucoma agudo de ángulo cerrado se produce cuando la presión en la cámara anterior del ojo aumenta debido a un bloqueo repentino de la circulación normal del líquido dentro del ojo. El bloque se lleva a cabo en el ángulo de la cámara anterior formado por su unión de la córnea con el iris. Este ángulo se puede ver simplemente mirando a los ojos de alguien desde el lado. El cierre angular puede ocurrir de dos maneras: el iris puede ser empujado hacia adelante en contra de la malla trabecular o puede ser levantado contra la malla trabecular. En cualquier caso, la posición del iris hace el ángulo de la cámara anterior normalmente abierta o cerrada.
El humor acuoso, que normalmente debe drenar fuera de la cámara anterior está atrapado en el interior del ojo, lo que aumenta la PIO. Si el consiguiente aumento de la presión es repentino, habrá dolor, visión borrosa y náuseas. El daño del nervio óptico también puede ocurrir debido al aumento de la PIO ya sea en un ataque súbito o en episodios intermitentes durante un largo período de tiempo. A veces, el ataque puede ser causado por la dilatación de las pupilas, posiblemente durante un examen ocular.
Diagnóstico y tratamiento
Las pruebas para detectar glaucoma deberían incluir mediciones de la presión intraocular mediante tonometría, cambios en el tamaño o forma de la cámara anterior del ojo examen ángulo de la cámara o gonioscopia, y el examen del nervio óptico para detectar cualquier daño visible, o el cambio en relación de aspecto y vascular.
El tratamiento puede incluir medicamentos y el tratamiento con láser.
...