Cervicitis (inflamación de la mutilación genital)
Pelvis | Ginecología | Cervicitis (inflamación de la mutilación genital) (Disease)
Descripción
La cervicitis es una inflamación del extremo inferior y estrecho del útero que se abre en la vagina, llamado cuello uterino. Muy a menudo, la cervicitis no causa signos y síntomas y la afección se encuentra después de la prueba de Papanicolaou o una biopsia por otra enfermedad.
Sin embargo, los síntomas incluyen: sangrado vaginal anormal, flujo vaginal inusual, relaciones sexuales dolorosas, dolor en la vagina, presión o pesadez en la pelvis; micción frecuente y dolorosa.
Causas y factores de riesgo
La cervicitis comúnmente se produce debido a una infección, por lo general aprehendida durante la actividad sexual.
La clamidia, la gonorrea, el virus del herpes (herpes genital), el virus del papiloma humano (verrugas genitales) y la tricomoniasis son enfermedades de transmisión sexual (ETS) que pueden causar cervicitis. Un crecimiento excesivo de algunas de las bacterias que normalmente están presentes en la vagina (vaginosis bacteriana) también puede conducir a esta condición. Las causas no infecciosas incluyen los dispositivos intrauterinos, diafragmas anticonceptivos y alergias, ya sea a espermicidas anticonceptivos o al látex de los preservativos.
La cervicitis que es causada por la gonorrea o la clamidia puede propagarse al útero y a las trompas de Falopio, lo que resulta en la enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), una infección de los órganos reproductivos femeninos.
Diagnóstico y tratamiento
El diagnóstico se hace después de un examen físico, incluyendo el examen pélvico y la recogida de muestras.
El tratamiento consiste en antibióticos, que se utilizan para tratar infecciones bacterianas, como la clamidia, la gonorrea, y otros, y la medicación antiviral para tratar infecciones por herpes.
Siendo una enfermedad de transmisión sexual, la protección o la abstinencia son esenciales hasta la curación.
...