Enfermedad de chagas (tripanosomiasis)

Abdomen | Medicina General | Enfermedad de chagas (tripanosomiasis) (Disease)


Descripción

La enfermedad de Chagas es una enfermedad inflamatoria, infecciosa causada por un parásito que se encuentra en las heces de los escarabajos triatominos, el protozoo flagelado Trypanosoma cruzi, común en América del Sur, América Central y México. También llamada tripanosomiasis americana, la enfermedad de Chagas puede infectar a cualquiera, pero se diagnostica con mayor frecuencia en los niños.

Los síntomas finalmente en la fase crónica, incluyen: estreñimiento, problemas digestivos, dolor en el abdomen y dificultad para tragar, cardiomiopatía y ritmo cardíaco irregular. Los signos y síntomas de la fase crónica de la enfermedad de Chagas pueden ocurrir 10 a 20 años después de la infección inicial, o puede que nunca ocurran.

Causas y factores de riesgo

son acciones con riesgo de infestación: comer alimentos crudos contaminados con heces infectadas por T. cruzi, nacer de una mujer infectada; recibir una transfusión de sangre con sangre infectada, recibiendo un trasplante de órgano que contiene T. cruzi; trabajar en un laboratorio donde hay una exposición accidental al parásito; Pasar tiempo en un bosque que contiene animales salvajes infectados, tales como mapaches y zarigüeyas, estar con una mascota infectada.

La enfermedad de Chagas tiene dos fases: aguda y crónica. La primera puede presentarse sin síntomas o con síntomas muy leves que incluyen: fiebre, sensación general de enfermedad (malestar), hinchazón de un ojo y el área inflamada y enrojecida en el sitio de la picadura de un insecto. Después de la fase aguda, la enfermedad entra en remisión.

Diagnóstico y tratamiento

La presencia de T. cruzi es el diagnóstico de la enfermedad de Chagas. Puede ser detectado por examen microscópico de sangre fresca.

Hay dos enfoques para el tratamiento de la enfermedad de Chagas, el tratamiento antiparasitario, para matar el parásito, y el tratamiento sintomático, para controlar los síntomas y signos de infección.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».