Quemaduras química
Piel | Dermatología | Quemaduras química (Disease)
Una quemadura química se produce cuando el tejido vivo está expuesto a una sustancia corrosiva tal como un ácido o base fuerte.
Los signos y síntomas de las quemaduras químicas son los siguientes: enrojecimiento, irritación o ardor en el lugar de contacto, dolor o entumecimiento en la zona de contacto, dolor abdominal, formación de ampollas o piel negro muerta en el lugar de contacto; cambios en la visión si el químico entra en los ojos, vómitos, tos o dificultad para respirar. En casos severos, se pueden formar: presión arterial baja, desmayo, debilidad, mareos, falta de aliento o tos severa, dolor de cabeza, espasmos musculares o convulsiones, paro cardíaco o latidos cardíacos irregulares. La mayoría de las personas con quemaduras químicas leves no necesitan ser hospitalizadas, sin embargo, los pacientes con grandes quemaduras químicas, necesitan admisión en un hospital.
Causas y factores de riesgo
Muchas quemaduras químicas se pueden producir accidentalmente a través del uso incorrecto de productos tales como aquellos para el cuidado del cabello, piel, y uñas. Una variedad de productos domésticos comunes que pueden causar quemaduras químicas son las siguientes: cloro, mezcla de cementos, drenajes o limpiadores de inodoro, limpiadores de metal y cloradores de piscina.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento puede incluir líquidos por vía intravenosa para ayudar o prevenir caídas peligrosas en la presión arterial. Hay algunas cosas que no se deben hacer, como por ejemplo: no aplicar ningún remedio casero, como ungüentos o bálsamos, a una quemadura química, no molestar a una ampolla o eliminar la piel muerta de una quemadura química y no tratar de neutralizar cualquier sustancia química. Las medidas de prevención incluyen evitar la exposición a sustancias químicas, el uso de guantes de protección al manipular y almacenar de forma segura los químicos después de usarlos. ...