Tos crónica
Pecho | Neumología | Tos crónica (Disease)
Una tos es una acción refleja que se produce como un intento de limpiar las vías respiratorias de moco, esputo, un cuerpo extraño, o cualquier otro irritante o bloqueos.
Causas y factores de riesgo
La tos es productiva cuando se produce moco o esputo e improductiva, o seca, cuando no es así. Muchos casos de tos se deben a la irritación de las vías respiratorias por el polvo, humo o una infección viral de las vías respiratorias superiores. La tos es una característica de la bronquitis, asma, neumonía, y cáncer de pulmón.
La tos crónica es una tos que persiste. No es una enfermedad en sí misma, sino que es un síntoma de una enfermedad subyacente. Algunas causas comunes de tos crónica incluyen asma, rinitis alérgica, sinusitis, como infección sinusal, y el reflujo esofágico del contenido del estómago.
Las siguientes son causas comunes de tos crónica. El consumo de cigarrillos en realidad es la causa más común de la tos crónica. La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) se refiere al reflujo ácido o reflujo de ácido del estómago y otros contenidos en el esófago.
Algunos medicamentos usados en el tratamiento de la presión arterial alta, pueden causar tos crónica. Infecciones como la bronquitis o la neumonía puede causar la tos aguda o tos crónica. Estas infecciones son causadas por virus, bacterias u hongos. Otras causas menos comunes de tos crónica incluyen alergias, tumores, sarcoidosis, insuficiencia cardíaca congestiva u otras enfermedades pulmonares como la enfermedad obstructiva crónica (EPOC) o enfisema.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento de la tos se dirige hacia la causa. Para descubrir la causa, es necesaria una radiografía de tórax.
...