Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc)

Pecho | Neumología | Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc) (Disease)


Descripción

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) se refiere a un grupo de enfermedades pulmonares en las que el flujo de aire se bloquea al exhalar y hace cada vez más difícil respirar.

Hay dos formas principales de EPOC: la bronquitis crónica, lo que implica una tos prolongada con moco y enfisema y causa la destrucción de los pulmones con el tiempo.

En general, los síntomas de la EPOC no aparecen hasta que el daño pulmonar significativo se ha producido, y por lo general empeora con el tiempo. Los síntomas pueden ser los siguientes: tos, con o sin moco, fatiga, muchas infecciones respiratorias, falta de aliento conocida como disnea, taquipnea, opresión torácica, sibilancias o sonidos crepitantes en los pulmones a través de un estetoscopio, el uso activo de los músculos en el cuello para ayudar con la respiración.

Las complicaciones de la EPOC son: problemas cardíacos (arritmias, presión arterial alta), infecciones respiratorias (neumonía, neumotórax), depresión, pérdida de peso severa y desnutrición.

Causas y factores de riesgo

La EPOC es causada por partículas nocivas o gases, comúnmente por fumar tabaco, que desencadenan una respuesta inflamatoria anormal en el pulmón.

Otros factores de riesgo para la EPOC son: Exposición a ciertos gases o emanaciones en el lugar de trabajo, la exposición a grandes cantidades de humo de tabaco y la contaminación y el uso frecuente de fuego para cocinar sin la ventilación adecuada.

Una tendencia a la constricción súbita de las vías respiratorias en respuesta a irritantes inhalados, hiperreactividad bronquial, es una característica del asma.

Diagnóstico y tratamiento

El diagnóstico de la EPOC se debe considerar en cualquier persona que tenga disnea, tos crónica o producción de esputo. El diagnóstico de EPOC se confirma con una prueba llamada espirometría de capacidad pulmonar. Otras pruebas incluyen radiografía de tórax, tomografía computarizada (CT), examen de esputo y de gases en sangre arterial.

Actualmente no existe una cura para la EPOC, sin embargo, el riesgo puede ser reducido por dejar de fumar, reducir la contaminación del ambiente, la medicación y la terapia con oxígeno.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».