Coccidioidomicosis (fiebre del valle)
General u Otro | Medicina General | Coccidioidomicosis (fiebre del valle) (Disease)
Descripción
La Coccidioidomicosis, también conocida como fiebre del Valle es una condición causada por una infección de hongos debido a los organismos Coccidioides.
Los síntomas comunes incluyen: hinchazón en tobillos, pies y piernas, dolor de pecho, que puede variar de leve a grave, tos, posiblemente produciendo flema (esputo) teñida de sangre, fiebre y sudores nocturnos, dolor de cabeza, rigidez en las articulaciones y dolor o dolores musculares; pérdida del apetito; Bultos dolorosos y rojos en la parte baja de las piernas conocido como eritema nudoso, rigidez en el cuello, sensibilidad a la luz, y la pérdida de peso. La Coccidioidomicosis generalizada puede causar: colecciones de pus en los abscesos pulmonares, y la cicatrización de los pulmones. En raras ocasiones, la infección se propaga desde los pulmones a través del torrente sanguíneo y compromete la piel, los huesos, las articulaciones, los ganglios linfáticos y el sistema nervioso central u otros órganos. Esto se conoce como la coccidioidomicosis diseminada.
Causas y factores de riesgo
Los hongos que causan la fiebre del valle son Coccidioides immitis o Coccidioides posadasii y son comunes en las zonas con inviernos suaves y veranos áridos como el desierto.
La exposición ambiental, la raza, la edad, el embarazo, la diabetes y el sistema inmunológico debilitado, aumentan los factores de riesgo. La enfermedad es generalmente leve, con síntomas de gripe y erupciones cutáneas.
Diagnóstico y tratamiento
La infección por hongos puede ser reconocida por la detección microscópica de células de diagnóstico en los fluidos corporales, exudados, esputo y biopsia de tejido.
La enfermedad casi siempre desaparece sin tratamiento. Si los síntomas no mejoran o empeoran o si se produce un aumento del riesgo de complicaciones, puede ser prescrita medicación anti fúngica.
...