Resfriado / gripe / alergias
General u Otro | - Otros | Resfriado / gripe / alergias (Disease)
Los resfriados, las alergias y la gripe pueden tener síntomas muy similares, tales como secreción nasal, tos, dolor de garganta y congestión.
Las similitudes entre los síntomas de las alergias gripe / resfriado y nasal, también llamado rinitis alérgica, alergias de interior o al aire libre, alergias estacionales o fiebre del heno, pueden causar confusión. Lo que es peor, puede causar que usted haga un diagnóstico equivocado y se trate con los medicamentos equivocados. El inicio y la duración son la clave para el diagnóstico del virus de la gripe.
Los síntomas de la gripe son: dolor de cabeza de leve a intenso, dolores musculares de moderados a intensos, fiebre que puede variar desde 102 hasta 104 grados F durante 3-4 días, cansancio de moderado a grave y que puede continuar durante varias semanas, el dolor de garganta y la tos seca y persistente, puede ser grave.
Los síntomas del resfriado son: fiebre a veces con ligera elevación, leve dolor de cabeza, dolores musculares leves, congestión nasal, descarga nasal de transparente a verde, estornudos, dolor de garganta y tos de leve a moderada.
No menos importantes, los síntomas de alergias incluyen: dolor de cabeza leve o moderado; congestión nasal, descarga nasal que suele ser clara, pero puede ser amarillo o verde; estornudos frecuentes y por lo general picor o cosquilleo en la nariz, dolor de garganta causado por goteo nasal posterior, tos y ojos irritados con picazón y lagrimeo.
Causas y factores de riesgo
Los resfriados son causados por diferentes virus. Cuando uno de estos virus entra en el cuerpo de una persona, el sistema inmune ataca. Algunos de los efectos de esta respuesta inmune son los síntomas clásicos de la gripe, tales como la congestión y la tos.
Las alergias son causadas por un sistema inmune hiperactivo. Por alguna razón, su cuerpo confunde sustancias inofensivas - tales como polvo o polen - con gérmenes y las ataca. El cuerpo libera químicos como la histamina, tal como lo hace para luchar contra un resfriado. Esto puede causar inflamación en las fosas nasales, secreción nasal, tos y estornudos. Las alergias no son contagiosas, aunque algunas personas pueden heredar una tendencia a desarrollarlas.
Diagnóstico y tratamiento
El tratamiento para los resfriados, la gripe y las alergias puede incluir antihistamínicos, que bloquean los efectos de la histamina y descongestionantes, que reducen la inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales. Los diferentes tipos de analgésicos también se utilizan para tratar el dolor y la fiebre.
...