Colitis (inflamación del intestino)

Abdomen | Gastroenterología | Colitis (inflamación del intestino) (Disease)


Descripción

El término médico colitis se refiere a cualquier tipo de hinchazón o inflamación del intestino grueso. El colon se encuentra en el intestino grueso. Las funciones principales del intestino grueso son absorber fluidos de restos de alimentos y producir heces.

La colitis puede ser aguda y autolimitada o crónica y persistente, y se ajusta a la categoría de los trastornos digestivos. Los signos y síntomas de la colitis son bastante variables y puede depender de la causa de la colitis dada y de los factores que modifican su curso y la gravedad.

Los síntomas más comunes son dolor o cólicos, distensión abdominal, heces con sangre, exceso de gases, diarrea y una necesidad constante de tener una evacuación intestinal. El tratamiento depende de la enfermedad subyacente, trastorno o afección.

Los signos pueden incluir: cambios en los hábitos intestinales (mayor frecuencia), sensibilidad abdominal, pérdida de peso, fiebre, diarrea distensión y sangrado (abierto u oculto)

Todos los tipos de colitis están asociados con la inflamación del colon, aunque algunos tipos pueden ser más graves y potencialmente más peligrosos que otros. Cuando un paciente se queja de dolor y diarrea con o sin sangre en las heces, es importante el diagnóstico correcto del tipo de colitis ya que los tratamientos son diferentes.

Hay muchos tipos de colitis. Generalmente se clasifican por la etiología.

(1) autoinmune (enfermedad inflamatoria intestinal - un grupo de colitis crónica, la colitis ulcerosa - una colitis crónica que afecta al intestino grueso, enfermedad de Crohn - un tipo de IBD a menudo conduce a una colitis);

(2) idiopática (colitis microscópica - una colitis que se diagnostica mediante examen microscópico del tejido del colon, colitis linfocítica)

(3) iatrogénica (desvío de colitis, colitis química)

(4) Enfermedad vascular (colitis isquémica)

(5) infecciosa (colitis infecciosa)

Causas y factores de riesgo

La inflamación del colon que puede ser causada por una variedad de enfermedades e infecciones (virus y bacterias. ) La mayoría son enfermedades transmitidas por intoxicación con alimentos. Las causas comunes incluyen las bacterias Shigella, E. coli, Salmonella y Campylobacter. Estas infecciones causan diarrea sanguinolenta y dan lugar a una deshidratación significativa. Los parásitos como la Giardia causan diarrea. El parásito puede entrar al cuerpo cuando se ingiere agua infectada. La fuente puede ser de aguas recreativas, tales como ríos, lagos y piscinas o por agua contaminada de un pozo o cisterna.

Diagnóstico y tratamiento

Se realiza una historia clínica y un examen físico. Se llevan a cabo estudios coprológicos para identificar bacterias, parásitos o toxinas de clostridium dificile.

El tratamiento depende de la causa de la colitis aunque incluye: antibióticos y anti-...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».