Diverticulitis de colon (intestino delgado)

Abdomen | Gastroenterología | Diverticulitis de colon (intestino delgado) (Disease)


Descripción

La Diverticulitis que se encuentra en el intestino grueso, se conoce como una enfermedad común de la digestión. La diverticulosis implica la formación de bolsas (divertículos) en el exterior del colon y se desarrolla si uno de estos divertículos se inflama.

Una persona que padece de diverticulosis puede tener pocos o incluso ningún síntoma. Algunos de los síntomas pueden incluir dolor abdominal y fiebre. Cuando la hemorragia se origina a partir de un divertículo, se denomina sangrado diverticular. Si una persona sufre las consecuencias de la diverticulosis del colon se conoce como enfermedad diverticular.

Un divertículo puede romperse, y las bacterias se pueden propagar a los tejidos cercanos causando diverticulitis del colon. Otros síntomas pueden consistir de estreñimiento o diarrea. Una colección de pus pueden desarrollarse alrededor del divertículo inflamado, conduciendo a la formación de un absceso, generalmente en la pelvis. En raras ocasiones, los divertículos inflamados pueden erosionar en la vejiga urinaria, provocando la infección de la vejiga y el paso de gas intestinal a la orina. La inflamación en el colon también puede conducir a la obstrucción intestinal del colon. En raras ocasiones, se rompe un divertículo en la cavidad abdominal causando una infección potencialmente mortal llamada peritonitis.

Causas y factores de riesgo

Cuando un divertículo se rompe y la infección se fija alrededor la condición se llama diverticulitis.

La diverticulosis es muy común. Algunos de los factores de riesgo más importantes pueden ser la edad y la dieta. Más de la mitad de todos los adultos mayores de 70 años tienen la condición. La mayoría de estas personas no saben que tienen esta enfermedad.

Varios datos conducen a la teoría de que la dieta baja en fibra, común en los países occidentales puede ser un efecto importante. Los estudios en animales muestran que esta teoría es posible. También se ha demostrado que los vegetarianos desarrollan diverticulosis menos comúnmente. Sin embargo, el mecanismo exacto de cómo una dieta baja en fibra puede causar diverticulosis no se conoce todavía.

Diagnóstico y tratamiento

Algunos médicos también recomiendan evitar las nueces, maíz y semillas para prevenir las complicaciones de la diverticulosis. Si estas restricciones son beneficiosas en la dieta es incierto.

Cuando se produce diverticulitis, son necesarios los antibióticos. Cuando los síntomas son leves, los antibióticos orales son suficientes. Durante los ataques agudos de diverticulitis. Se recomiendan alimentos ricos en fibra y la baja ingesta de líquidos.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».