Síndrome compartimental, hinchazón severo en extremidades

Brazos | Ortopedia | Síndrome compartimental, hinchazón severo en extremidades (Disease)


El síndrome compartimental, es una afección que ocurre cuando una lesión causa inflamación dolorosa generalizada y aumento de la presión dentro de un compartimiento, a tal punto que la sangre no puede suministrar a los músculos y a los nervios el oxígeno y los nutrientes. La fascia es una capa muy fuerte de tejido que rodea a un grupo de músculos. La fascia forma un gabinete alrededor de los músculos, llamado compartimiento. Una persona que sufre de síndrome compartimental, ha aumentado la presión dentro del compartimiento de un músculo. El resultado es la reducción del flujo sanguíneo a los músculos y los nervios en el compartimento, que puede destruir el tejido muscular y nervioso. Si esta condición queda sin tratamiento, los músculos y los nervios fallan y eventualmente pueden morir. Cuando el síndrome compartimental avanza, las estructuras controladas por los músculos y los nervios interiores pueden dejar de funcionar. El síndrome compartimental, ocurre normalmente en el brazo o la pierna, en asociación con una lesión. El síndrome compartimental suele ocurrir como consecuencia de una lesión de aplastamiento o un trauma,(como un accidente o ser atropellado por un coche). Otras causas del síndrome compartimental pueden ser: la cirugía,el uso excesivo de un grupo muscular en deportes de resistencia extrema, una fractura severa, o por una serpiente venenosa o picadura de insecto.

Causas y factores de riesgo

Las causas más comunes del síndrome compartimental incluyen: fracturas tibiales o de antebrazo,la reperfusión isquémica tras lesiones, hemorragia, punción vascular, inyección de drogas por vía intravenosa, yesos, la compresión prolongada de las extremidades, aplastamiento lesiones y quemaduras. Otra posible causa puede ser el uso de la creatina monohidrato, (esto ha sido vinculado a esta condición). El aumento de la presión en el músculo del compartimiento, causa pérdida de sangre de la fuente e inflamación del nervio. Esto puede causar un dolor significativo y adormecimiento o parestesia.

Diagnóstico y tratamiento

El tratamiento para el síndrome compartimental agudo es la cirugía (fasciotomia). Puede necesitarse una segunda operación para cerrar la piel, después de resolver la inflamación. Para el síndrome compartimental agudo no hay ninguna posibilidad no quirúrgica. El oxígeno hiperbárico, puede considerarse como un tratamiento adjunto después de la cirugía para promover la curación. ...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».