Confusión
Cabeza | Neurología | Confusión (Disease)
Descripción
El cerebro es un órgano blando y delicado. Un duro golpe en la cabeza puede dañar la médula espinal o el cerebro, incluso cuando no hay signos visibles de trauma en el cuero cabelludo o la cara. Es por eso que todas las lesiones en la cabeza son consideradas graves y usted debe consultar con su médico o departamento de emergencia del hospital más cercano.
Las lesiones de cabeza se clasifican en: Abiertas- tener heridas sangrantes en la cara o la cabeza; cerradas - al no tener signos visibles de lesión en la cara o la cabeza.
Una lesión cerrada en la cabeza es donde la duramadre se mantiene intacta. El cráneo puede ser fracturado, pero no necesariamente. Una lesión en la cabeza penetrante ocurre cuando un objeto perfora el cráneo y la duramadre se daña. Las lesiones cerebrales pueden ser difusas, si se producen en una amplia zona, o focales, situadas en un área pequeña y específica.
Aparte de las heridas, otros síntomas de lesión grave pueden incluir:
(1) deformidades del cráneo - compresiones o deformidades son signos de fracturas.
(2) alteración de la conciencia - la persona puede perder el conocimiento durante períodos cortos o largos, o puede ser consciente de nuevo pero confundida o somnolienta.
(3) Cambios en la visión - las pupilas se dilatan a diferentes tamaños en una lesión grave de la cabeza. La persona puede presentar una visión doble o borrosa.
(4) Los ojos negros y la piel magullada detrás de las orejas - indica que la fuerza del golpe fue suficiente para la ruptura de vasos sanguíneos alrededor de los ojos y los oídos.
(5) Un líquido transparente saliendo de las orejas o la nariz - una fractura de cráneo, especialmente una fractura en la base del cráneo, puede permitir que el líquido cefalorraquídeo escape.
(6) Las náuseas y los vómitos - estos son efectos secundarios comunes de una lesión grave en la cabeza.
Causas y factores de riesgo
Una conmoción cerebral es un tipo de lesión traumática del cerebro causada por un golpe en la cabeza o el cuerpo, una caída u otra lesión que arrastra o sacude el cerebro dentro del cráneo. Puede que no haya otros signos visibles, aunque es posible que se vean los cortes o contusiones en la cabeza o la cara.
Diagnóstico y tratamiento
La historia clínica y el examen físico se llevarán a cabo con el fin de diagnosticar el tipo de la conmoción cerebral. Una tomografía computarizada y / o resonancia magnética se realiza para descartar una lesión cerebral traumática.
El tratamiento incluye: la prevención del traumatismo craneoencefálico, medicamentos para el dolor, anti-inflamatorios / antiinflamatorios no esteroideos, paracetamol y / o medicamentos contra las náuseas. Es muy importante evitar una segunda lesión antes de que los síntomas de la conmoción cerebral primera se hayan resuelto que evitar las consecuencias ...