Enfermedades congénitas del corazón
Pecho | Cardiología | Enfermedades congénitas del corazón (Disease)
Descripción
Una persona que sufre de enfermedad cardíaca congénita nace con un corazón anormal. Los defectos estructurales del corazón pueden ocurrir durante el desarrollo del bebé en el útero. Estos defectos del corazón pueden afectar a cualquier parte del corazón incluyendo las válvulas, las paredes y las arterias y venas del corazón. Los defectos pueden interrumpir el flujo normal de sangre a través del corazón, y evitar que el bebé reciba suficiente oxígeno. Los bebés no pueden mostrar signos de estos problemas inmediatamente después del nacimiento, pero puede comenzar a tener síntomas después de salir del hospital. Algunos defectos cardíacos pueden ser muy graves e incluso causar la muerte. La anomalía puede implicar a la estructura del corazón, o la anormalidad puede afectar a los impulsos eléctricos que estimulan el latido.
Los signos y síntomas están relacionados con el tipo y la severidad del defecto. Los síntomas con frecuencia se presentan tempranamente en la vida, pero es posible que algunas CC pasen desapercibidas durante toda la vida. Algunos niños no presentan síntomas, mientras que otros pueden exhibirlos.
Los problemas cardíacos pueden causar una variedad de síntomas en los bebés, incluyendo:
(1) La falta de aliento - esto podría ser debido a una acumulación de líquido en los pulmones.
(2) Dificultad para alimentarse - esto puede ocurrir porque el bebé tiene problemas para respirar.
(3) los labios y la piel azules - algunos defectos del corazón puede conducir a la mezcla de azul (sin oxígeno) a la sangre de las venas y la sangre roja (rica en oxígeno) de los pulmones. Esto puede producir una coloración azulada de los labios y la piel, llamada cianosis.
Causas y factores de riesgo
Los defectos estructurales del corazón pueden ocurrir durante el desarrollo del bebé en el útero. Estos defectos del corazón pueden afectar a cualquier parte del corazón.
Algunos defectos cardíacos pueden ser muy graves e incluso causar la muerte. La anomalía del corazón puede implicar la estructura del corazón, o la anormalidad puede afectar a los impulsos eléctricos que estimulan el corazón lata. Ejemplos de las cardiopatías congénitas incluyen defecto septal ventricular, defecto septal atrial, tetralogía de Fallot y persistencia del conducto arterioso.
Diagnóstico y tratamiento
Muchos defectos cardíacos congénitos se pueden diagnosticar prenatalmente mediante una eco cardiografía fetal. Esta es una prueba que se puede hacer durante el segundo trimestre de embarazo, cuando la mujer esta de aproximadamente 18 a 24 semanas de embarazo.
Aunque muchos niños con defectos cardíacos congénitos no necesitan tratamiento, algunos lo hacen. Los médicos tratan los defectos congénitos del corazón con procedimientos que utilizan catéteres, o la cirugía para reparar el defecto.
...