Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC)
Pecho | Cardiología | Insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) (Disease)
La insuficiencia cardíaca congestiva, también conocida como ICC o insuficiencia cardíaca es una enfermedad compleja y grave en la que el músculo cardíaco está dañado o tiene que trabajar muy duro a causa de enfermedades del corazón y otras enfermedades, como la obesidad. Aunque el corazón sigue latiendo, el músculo cardíaco dañado es demasiado débil para bombear eficazmente sangre suficiente rica en oxígeno hacia y desde el cuerpo, resultando en peligro la vida, por la congestión en los pulmones y otros tejidos del cuerpo.
La insuficiencia cardiaca se clasifica a menudo como sistólica o diastólica.
(1) La insuficiencia cardíaca sistólica significa que el músculo del corazón no puede bombear o expulsar la sangre fuera del corazón.
(2) La insuficiencia cardiaca diastólica significa que la cámara de bombeo de su corazón no se llena de sangre.
Los principales factores que contribuyen a la enfermedad cardíaca coronaria son: la obesidad, una dieta alta en grasas saturadas y colesterol, presión arterial alta, la diabetes, el tabaquismo, la inactividad física.
Los síntomas de la insuficiencia cardiaca congestiva incluyen:
(1) disnea excesiva durante la actividad
(2) La falta de aire en reposo o durante el ejercicio ligero
(3) La fatiga muscular, cansancio
(4) La hinchazón de los tobillos o las piernas
(5) Hinchazón de abdomen
(6) tos inexplicable y sibilancias.
Causas y factores de riesgo
La insuficiencia cardíaca congestiva se presenta cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. Las cámaras debilitadas permiten que la sangre se acumule en el interior del corazón y las venas cercanas. Esto desencadena la retención de líquidos, en particular en los pulmones, piernas y abdomen.
Comoresultado de la insuficiencia cardiaca izquierda, el líquido regresa hacia los pulmones y causa edema pulmonar y problemas respiratorios. La insuficiencia cardíaca derecha produce líquido en las piernas (edema) y el abdomen (ascitis). La insuficiencia cardíaca congestiva (ICC) puede tener muchas causas,la presión arterial alta suele ser la más común, los ataques cardíacos, infecciones virales del corazón (miocarditis), los defectos congénitos, y la enfermedad cardíaca valvular. Pacientes con icc conocidapueden experimentar empeoramiento de los síntomas si comen demasiada sal, dejan de tomar sus medicamentos o tienen otra enfermedad coexistente, como la neumonía.
Diagnóstico y tratamiento
Un ecocardiograma (eco) es la mejor prueba para diagnosticar y controlar la insuficiencia cardiaca. El médico lo utilizará para guiar el tratamiento del paciente. Un paciente con insuficiencia cardíaca será monitoreado de cerca por el médico. Varios medicamentos tratan la insuficiencia cardíaca.
...