Cuerpo extraño corneal (cuerpo extraño en el ojo)
Ojos | Oftalmología | Cuerpo extraño corneal (cuerpo extraño en el ojo) (Disease)
Descripción
Si un paciente tiene un objeto en el ojo que no debería estar ahí, se dice que tiene un cuerpo extraño, como una mota de polvo, viruta de madera o metal, un insecto o un trozo de vidrio. Los lugares comunes para encontrar un cuerpo extraño son bajo el párpado o en la superficie del ojo.
La córnea es suave y muchas veces el cuerpo extraño puede llegar a ella. Si el cuerpo extraño es un anillo de óxido de metal se pueden desarrollar alrededor de la lesión también. Si el cuerpo extraño es metálico, un anillo de óxido puede aparecer alrededor de la lesión. Una cicatriz corneal puede resultar en pérdida permanente de la visión.
Otros síntomas de un cuerpo extraño en el ojo incluyen:
(1) Dolor agudo en el ojo seguido de ardor e irritación
(2) Ojos llorosos y rojos
(3) Visión borrosa o pérdida de la visión en el ojo afectado
(4) Comezón al parpadeo
(5) Sensación de que hay algo en el ojo
(6) Sensibilidad a las luces brillantes
(7) El sangrado en la parte blanca del ojo (hemorragia subconjuntival).
Causas y factores de riesgo
Los oficios tales como leñadores, instaladores, torneros y caldereros son los que corren más riesgo. No intente extraer un cuerpo extraño por sí mismo.
Los síntomas de un cuerpo extraño del ojo incluyen dolor ocular, lagrimeo y visión borrosa. La mayoría de los cuerpos extraños oculares ocurren en la superficie de la córnea. Esos objetos que penetran se originan generalmente a partir de una herramienta de alta velocidad, tal como una sierra. Un cuerpo extraño en el ojo es una de las lesiones oculares más comunes.
La mayoría de las lesiones son leves y se curan sin mayores problemas dando la atención adecuada. Las posibles complicaciones son: infecciones y cicatrices, arañazos o abrasiones cornéales, úlceras (a veces un rasguño en la córnea no se cura y deja un defecto en la superficie del ojo que afecta la visión), la penetración del cuerpo en el ojo y la cicatrización corneal.
Diagnóstico y tratamiento
Un examen oftalmológico completo utilizando una lámpara para identificar el cuerpo extraño. La eliminación del cuerpo extraño es obligatoria. Si se ha desarrollado un anillo de óxido debe ser removido con una fresa oftálmica para evitar cicatrices permanentes. Para prevenir la infección se utilizan gotas de antibiótico y / o el ungüento. Si el estado del paciente con el tétanos no está al día una dosis de refuerzo de la vacuna DP (difteria / tétanos) puede ser administrada.
...