Enfermedad de la arterial coronaria, derivación de la arteria coronaria
Pecho | - Otros | Enfermedad de la arterial coronaria, derivación de la arteria coronaria (Disease)
Descripción
La enfermedad coronaria se desarrolla cuando las arterias coronarias - los vasos sanguíneos principales que irrigan el corazón con la sangre, el oxígeno y los nutrientes - se dañan o enferman. El colesterol que contienen los depósitos (placas) en las arterias suelen ser los culpables de la enfermedad arterial coronaria.
La derivación de la arteria coronaria es un procedimiento quirúrgico en el que se injerta un vaso sanguíneo, generalmente tomado de la pierna o el pecho, en una arteria obstruida del corazón, evitando la obstrucción y restableciendo el flujo sanguíneo. Se puede hacer en una o varias arterias. Al restaurar el flujo sanguíneo al corazón, se previenen ataques cardíacos.
Causas y factores de riesgo
Con la enfermedad de la arteria coronaria, la primera placa crece en las arterias coronarias hasta que el flujo de sangre al músculo del corazón queda limitado. Esto también se llama isquemia. Puede ser crónica, causada por el estrechamiento de la arteria coronaria y la limitación del suministro de sangre a una parte del músculo. O puede ser aguda, como resultado de una placa que se rompe repentinamente.
Los factores de riesgo tradicionales de enfermedad de la arteria coronaria son el colesterol LDL alto, colesterol HDL bajo, presión arterial alta, antecedentes familiares, diabetes, fumar, después de la menopausia para las mujeres y ser mayor de 45 años para los hombres, según Fisher. La obesidad también puede ser un factor de riesgo.
Diagnóstico y tratamiento
Una forma de tratar las arterias bloqueadas o estrechadas es pasar por alto la parte obstruida de la arteria coronaria con otro pedazo de vaso sanguíneo. Los vasos sanguíneos, o injertos, que se utilizan para el procedimiento de derivación pueden ser piezas de una vena tomada de las piernas o una arteria en el pecho. Un extremo del injerto se fija por encima de la obstrucción y el otro extremo está unido debajo de la obstrucción. Por lo tanto, la sangre se desvía alrededor, y omite, la obstrucción a través del nuevo injerto para llegar al músculo cardíaco. Esta derivación de la arteria coronaria bloqueada se puede hacer mediante la realización de la cirugía de revascularización coronaria.
Tradicionalmente, con el fin de desviar la arteria coronaria bloqueada de esta manera, se abre el tórax en la sala de operaciones y el corazón se detiene durante un tiempo de manera que el cirujano puede realizar la derivación. Con el fin de abrir el pecho, el esternón se corta por la mitad y se separa. Una vez expuesto el corazón, los tubos se insertan en el corazón de modo que la sangre pueda ser bombeada a través del cuerpo durante la cirugía por una máquina de derivación cardiopulmonar (máquina corazón-pulmón). La máquina de circulación extra corporal es necesaria para bombear la sangre mientras el corazón se detiene y se mantiene todavía para que el cirujano pueda realizar la operación de ...