Disección de la arteria coronaria (desgarro de la arteria del corazón)

Pecho | Cardiología | Disección de la arteria coronaria (desgarro de la arteria del corazón) (Disease)


Descripción

La aorta es el gran vaso sanguíneo que conduce la sangre desde el corazón al resto del cuerpo. La aorta se origina en la válvula aórtica a la salida del ventrículo izquierdo del corazón.

La aorta tiene una pared gruesa, con tres capas de músculo que permiten que al vaso sanguíneo soportar la elevada presión que se genera cuando el corazón bombea sangre al cuerpo. Las tres capas son la túnica íntima, la túnica media y la túnica adventicia. La íntima es la capa interior que está en contacto con la sangre, los medios de comunicación está en el medio, y la adventicia es la capa más externa.

El dolor es el síntoma más frecuente de la disección aórtica y se describe a menudo como un desgarro o rasgadura. El dolor generalmente comienza de repente y se centra en el pecho, irradiándose directamente a la parte superior de la espalda. No se asocian náuseas, sudoración, dificultad para respirar y debilidad.

El paciente puede perder el conocimiento. Otros síntomas están relacionados con la localización de la disección en la aorta, si afecta a algunos de las ramificaciones de las arterias y ocluye el suministro de sangre. Por ejemplo, si una arteria que suministra sangre al cerebro está implicada, puede haber signos de apoplejía, o si la disección afecta a la arteria espinal anterior y al suministro de sangre a la médula espinal, el paciente puede presentar una paraplejia.

Causas y factores de riesgo

Una disección de la arteria coronaria (también conocida como disección espontánea de la arteria coronaria, o SCAD) es una enfermedad rara, a veces fatal, que en un 80%de los casos afecta a las mujeres. En la arteria coronaria se desarrolla una lágrima, haciendo que la sangre fluya entre las dos capas y obligándolas a apartarse. La condición se considera a menudo relacionada con los niveles de hormonas femeninas, así como otras condiciones pre-existentes cardiovasculares.

Diagnóstico y tratamiento

Historia y exámenes físicos son los más comúnmente realizados. Una angiografía coronaria y / o angio-TAC se llevará a cabo para identificar la lesión. Dependiendo de la severidad del defecto de tratamiento puede incluir: cirugía de revascularización coronaria (CABG), la colocación de stents en la arteria, o la observación.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».