Abuso de medicamentos para la tos


Garganta | Medicina General | Abuso de medicamentos para la tos (Disease)


Los productos DXM (el ingrediente principal de los abusos en la medicina para la tos) son eficaces en la supresión de la tos y son seguros de usar si se usan según las indicaciones en la etiqueta, no tiene efectos secundarios cuando se usa en dosis pequeñas, por lo general, de 10 a 20 mg de dosis cada cuatro a seis horas, o 30 mg cada seis a ocho horas.

Cuando se toman en cantidades mucho más grandes, sin embargo, DXM produce alucinaciones, conciencia distorsionada, Percepción alterada del tiempo y si se toma junto con otros medicamentos-incluso otros medicamentos de venta libre como el paracetamol-la combinación puede causar daños en el hígado, ataque cardíaco, accidente cerebro vascular o muerte.

Los efectos de DXM se han comparado con PCP (fenciclidina) y la ketamina anestésica. Los tres se llaman sustancias disociativas: En dosis altas, dan al abusador una sensación de no estar en el propio cuerpo. DXM también produce alucinaciones. Los efectos pueden durar hasta seis horas, pero eso puede variar, dependiendo de cuánto se toma y qué otros fármacos o sustancias químicas se toman junto con el DXM.

Los síntomas comunes del abuso de medicinas para la tos son: confusión, visión borrosa, mareos, paranoia, exceso de sudoración, dificultad para hablar, náuseas, vómitos, desmayo, taquicardia, adormecimiento, convulsiones, muerte.

Causas y factores de riesgo

El abuso de medicinas para la tos es cada vez más común, especialmente entre los adolescentes. La información en Internet permite que los abusadores sepan qué medicamentos son más eficaces para producir una subida y cuántoingerir. Un ingrediente común en muchos para la tos y el resfriado se ha convertido en una sustancia popular de abuso por parte de los adolescentes, el ingrediente principal de abuso es el dextrometorfano DXM. Esta droga esta fácilmente disponible para comprar en muchos de los medicamentos para el resfriado de venta libre. El abuso provoca alucinaciones, pérdida del control motor, y las sensaciones fuera de cuerpo, las intoxicaciones graves pueden provocar la muerte.

Diagnóstico y tratamiento

Varios exámenes se llevan a cabo en el caso de abuso de medicamentos, tales como la historia y exámenes físicos. Otras pruebas se realizan para descartar otras posibles causas de la alteración del estado mental.

El tratamiento dependerá de los síntomas e incluye: el apoyo a los signos vitales con líquidos intravenosos, evitando que el paciente se haga daño a sí mismo, la sedación y los medicamentos anticonvulsivos. Algunos casos más severos pueden requerir ventilación artificial con un tubo de respiración.

...