Enfermedad de Crohn (inflamación intestinal)
Abdomen | Gastroenterología | Enfermedad de Crohn (inflamación intestinal) (Disease)
La enfermedad de Crohn es una forma de enfermedad inflamatoria intestinal y la inflamación también crónica del tracto gastrointestinal. La gravedad de los síntomas puede variar de vez en cuando y de persona a persona.
La enfermedad Inflamatoria Bowe (EIB) no está clasificada como una enfermedad progresista, en lugar de brotes que pueden variar de leves a graves y volver a otra vez a ser leves. Algunas personas experimentan períodos de alivio de síntomas entre los brotes.
EIB interfiere con las funciones normales del cuerpo y algunos de los signos y síntomas pueden incluir: dolor en el abdomen, pérdida de peso, diarrea (a veces con sangre y moco), cansancio, estreñimiento, desnutrición, náuseas, retraso en el crecimiento o impedimentos en los niños, vómitos
Causas y factores de riesgo
En la enfermedad de Crohn, el sistema inmunológico del cuerpo empieza a atacar los tejidos sanos en respuesta a la alimentación o la infección en el tracto digestivo. La enfermedad puede afectar a cualquier parte del tracto gastrointestinal, pero afecta más comúnmente a la parte inferior del intestino delgado (íleo). Otras áreas afectadas incluyen la boca, el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso, y el recto.
Diagnóstico y tratamiento
Los Aminosalicilatos (5-ASA) ayudan a controlar la inflamación, y pueden administrarse por vía rectal u oral. Los corticosteroides (prednisona y metilprednisolona) se utilizan para tratar la enfermedad de Crohn de moderada a severa. Se pueden tomar por vía oral o se inserta en el recto. La azatioprina o 6-mercaptopurina son inmunomoduladores y ayudan a reducir la necesidad de corticosteroides y pueden cicatrizar las fístulas.
Se utilizan antibióticos para los abscesos o fístulas. Infliximab (Remicade) y adalimumab (Humira), son potentes antiinflamatorios que se utilizan para casos graves. Se puede necesitar cirugía para la enfermedad y las fístulas que no responden a los medicamentos.
La enfermedad de Crohn no es contagiosa. Aunque la dieta puede afectar a los síntomas en pacientes con enfermedad de Crohn, es poco probable que la dieta sea responsable de la enfermedad.
...