Crup (inflamación de vías respiratoirias)

Cuello | Medicina General | Crup (inflamación de vías respiratoirias) (Disease)


Descripción

El Crup es una infección en la zona de la garganta (laringe) y la tráquea que causa una respiración ruidosa y una tos áspera, como un ladrido. La mayoría de los niños con crup son menores de cinco años de edad.

El Crup viral puede tener dos presentaciones distintas, aunque las dos son una consecuencia de la inflamación de las cuerdas vocales y, por consiguiente el estrechamiento de las vías respiratorias. La variedad más común causa síntomas de fiebre (100 F-103 F), malestar y dolor de garganta dos a tres días después de la exposición al virus. La tos seca puede estar asociada con un sonido fuerte y áspero durante la inspiración

Los niños con crup suelen tener una enfermedad como un resfriado primero - goteo nasal, tos leve y temperatura. Entonces el niño se despierta durante la noche con una tos seca y dificultad para respirar. Esto puede durar un par de horas y reaparecer durante el próximo par de noches.

Los niños son pequeños, por lo que su vía aérea es estrecha. Cuando la infección causa inflamación de la mucosa de las vías respiratorias, se vuelve aún más estrecha dificultando la respiración del niño. Esto ocurre particularmente cuando el aire está frío, como por ejemplo en la noche

Causas y factores de riesgo

El crup es contagioso y se propaga normalmente por el aire, mediante gotitas infecciosas estornudadas y tosidas por los niños infectados. Cuando un niño sano inhala gotitas infecciosas, los síntomas se pueden desarrollar en dos o tres días.

La infección también puede propagarse a través de moco infectado depositado en puertas, muebles, juguetes y otros objetos. Un niño sano puede infectarse al tocar accidentalmente el moco infeccioso y transferir la infección a su / de su boca.

Diagnóstico y tratamiento

Algunos niños más grandes (de entre tres y ocho años) desarrollan crup ocasionalmente. Los síntomas van de leves a moderados o graves, y a menudo empeoran por la noche. Se trata a menudo con una sola dosis de esteroides orales; Ocasionalmente en los casos más graves se utiliza la epinefrina. Rara vez se requiere hospitalización.

...



You can connect with us directly at anytime

You can connect with us through any social network (LinkedIn, Facebook, X/Twitter) - or else Easy & Quick way to connect via email us at « contact@iValueHealth.NET ».